tarta de manzana chocolateria
Recetas

Tarta de manzanas con chocolate blanco

Nos encanta probar nuevas recetas que lleven consigo nuestro ingrediente favorito, chocolate por supuesto, en esta ocasión le rendiremos homenaje al exquisito y sutil chocolate blanco, en una tarta sencilla, pero deliciosa de preparar perfecta para una tarde entre amigas.

Acompañada de una taza de té degustaremos esta rica tarta de manzana con chocolate blanco. Acompáñanos en la tarde de hoy a disfrutar de esta increíble preparación que con todo el cariño traemos para ti.

Ingredientes:

· 3 Manzanas

· 1 Huevo

· 20 gr de azúcar morena

· 100 gr de crema de leche.

· 100 gr de chocolate blanco

· 60 gr de harina para hornear

· ¼ de cucharadita de polvo para hornear.

· 1 cucharadita de zumo de limón.

· Mantequilla.

Preparación:

Iniciaremos con lo más importante, lavar y pelar nuestras ricas manzanas para después cortarlas en rodajas finas. Una vez cortadas las pasaremos a un plato o recipiente aparte y colocaremos el zumo de limón en ellas.

¡Inicia lo bueno! Engrasaremos el molde con la mantequilla y colocaremos la mitad de las manzanas. Recuerda precalentar el horno a 180 grados.

Por aparte, calentaremos la crema de leche para luego añadirle el chocolate blanco troceado, removiendo hasta que se disuelva. Y así es que sucederá la magia del chocolate blanco logrando templar la rica mezcla.

¡Ya casi! Añadimos el huevo, de poco a poco la harina y el polvo de hornear, mezclamos y vertemos la preparación sobre las manzanas. Para que quede mucho más rica y crujiente, no escatimaremos con las manzanas en rodajas y colocaremos algunas más, y a su vez el azúcar morena.

A los 15 minutos de horneado, tendremos una exquisita tarta de manzana con chocolate banco para disfrutar en una rica tarde de té. ¿Nos acompañas?

Compártenos el resultado final de tu receta en tus historias de Instagram, y etiquétanos en @Esenciakcao, nos encantará ver qué tal ha quedado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *