thumbnail flotantes de chocolate 1 chocolateria
Recetas

Flotantes de chocolate

¡Bienvenidos Ek Lovers! Llegamos con un postre que hará que tu mesa de año nuevo sea envidiable, y por su puesto uno lleno de chocolate y mucho amor para todos ustedes.

Flotantes de Chocolate:

· 250 ml Leche

· Una pizca de ralladura de naranja

· Huevos

· 25g Azúcar

· Una pizca Sal

· 1/2 Cucharadita Maizena

· 40 g chocolate negro

· 5g Esencia de vainilla

· Cacao en polvo para decorar

· Grosellas para decorar

Manos al chocolate:

Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, guardando y reservando aparte las primeras. Batimos con el azúcar, hasta que espese y tenga un color pálido. Calentamos la leche con la ralladura de naranja y una pizca de sal hasta justo antes de que llegue a punto de ebullición.

Incorporamos chorrito a chorrito, la leche sobre la crema de yemas, batiendo, para evitar que se cuajen. Ponemos al fuego, a temperatura suave, removiendo constantemente. Cocer hasta que espese. Agregamos el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva por completo y tengamos una textura homogénea.

Para hacer las islas de merengue, batir las claras de los huevos que reservamos anteriormente, hasta que empiecen a montarse, agregamos el azúcar al gusto y seguimos batiendo hasta tener punto de nieve bien espeso. Podemos cocerlas en agua o en el microondas.

Colocar una isla sobre cada ración de chocolate una vez frío, espolvorear con cacao y decorar con unas grosellas o con otro fruto rojo.

¿Se te hizo agua la boca cierta? Te invitamos a hagas tu versión de este divino postre y compartas en tus redes sociales el resultado Ek Lovers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *