thumbnail galletas chocolate mesa madera chips chocolate frutos secos 99096 22 chocolateria
Recetas

Galletas con trocitos de chocolate y frutos secos sin gluten ni azúcar

¡Hola Ek Lovers! Sabemos muy bien que en las tardes se te antoja comer algo rico, pero te privas de ello por las grandes cantidades de azúcar y calorías que esto pueda tener ¿Cierto? Por esta razón hoy te traemos una súper receta con cero azúcar y cero gluten para que puedas disfrutar de manera saludable.

Ingredientes:

· 50 ml leche descremada

· 100 g harina de avena

· 1 huevo

· Extracto de vainilla

· 2 barras de chocolate negro

· 1 cucharadita de levadura en polvo

· 1 plátano maduro

· 1 Puñado de frutos secos

Manos al chocolate:

Lo primero que debemos hacer para preparar estas deliciosas galletas, será triturar el plátano hasta que tenga una consistencia uniforme, y agregar en el mismo recipiente la leche, el huevo, el extracto de vainilla y por último la harina de avena con la levadura para crear una mezcla espesa.

Colocáremos la barra de chocolate negro en una bolsa y trituraremos con ayuda de una piedra de cocina o algún otro implemento que nos permita crear trocitos pequeños de chocolate.

Una vez contemos con los trocitos de chocolate, los incorporaremos a la mezcla previamente batida y añadiremos los frutos secos.

Taparemos la mezcla y la pasaremos al refrigerador, dejando durante más o menos 2 horas para que tome mayor consistencia.

Sacamos de la nevera y con ayuda de dos cucharitas vamos haciendo montañitas pequeñas sobre la bandeja del horno, es importante que esta se encuentre con papel o ya engrasada y enharinada.

Hornearemos a 180º durante 15-20 minutos, revisando que no se doren demasiado y listo, ya tendremos galletitas riquísimas para nuestro snack de la tarde.

Cuéntanos que tal te ha parecido esta receta y déjanos saber si te gustaría más recetas de este estilo saludable Ek Lovers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *