galletad de naranja y chocolate chocolateria
Recetas

Galletas de naranja con chocolate

¡Hello Ek Lovers! No sé ustedes, pero nosotros en estos días nos hemos dado a la tarea de reconectarnos con nuestras pasiones y como saben que el chocolate es una de ellas, no podíamos dejar pasar una semana sin una rica receta, ideal para tus tardes de té o café en casa.

Ingredientes:

1 Huevo

2 Cucharadas leche

75 gr Mantequilla

4 cucharadas Zumo de naranja

125 gr Harina de trigo

65 gr Azúcar glas

20 gr Miel

Piel de naranja para la cobertura

1 Barra de chocolate negro

20 gr Mantequilla para la cobertura

Manos al chocolate:

Para hacer estas ricas galletas es necesario colocar en un bol los huevos, con el azúcar glas y la mantequilla derretida, hasta que se encuentre integrados perfectamente. Luego añadiremos la miel, la leche y la naranja.

Agregaremos la harina, poco a poco hasta que quede muy bien distribuida sobre toda la mezcla y se forme una masa espesa. Dejamos reposar por 10 minutos, y haremos con la masa una forma de cilindro que dejaremos en la nevera por 3 horas hasta que endurezca.

Cortaremos la masa en discos pequeños y los horneamos a 180º durante 25 minutos hasta que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar las galletas.

Mezclamos el chocolate con la mantequilla y lo fundimos en el microondas, colocando una cucharada sobre cada galleta, y extendiéndola con el dorso de la cuchara. Picamos la cáscara de la naranja en trocitos pequeños y los colocamos sobre el chocolate antes de que se endurezca.

¡Delicioso! Si te ha gustado esta receta, realiza tu versión y déjanos saber cómo quedó, mencionándonos en nuestra cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *