mug cake para papá 2 chocolateria
Recetas

Mug cake de chocolate y nueces para papá

Ya falta muy poco para que llegue el día del padre y qué mejor manera de honrarlos y consentirlos que compartiendo con ellos un rico postre lleno de mucho chocolate y muchísimo amor.

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y no hace falta que tengas horno. Así que no esperemos más y comencemos con esta preparación para empezar a consentirlos.

Ingredientes:

4 Cucharadas de avena molida.

2 Cucharadas de harina de trigo.

1 Barra de chocolate oscuro.

3 Cucharaditas de aceite de girasol.

10 Cucharadas de leche líquida.

Azúcar al gusto.

Unas gotitas de extracto de vainilla.

2-3 nueces troceadas.

Manos al chocolate:

¡Qué emoción nos da comenzar con esta preparación! El primer paso será tomar una taza apta para microondas, si tienes alguna especial con un mensaje grabado para papá sería genial, agregaremos la avena molida, la harina, el aceite y las cucharaditas de leche.

Una vez tengamos todos estos primeros ingredientes batiremos muy bien para que puedan integrarse, colocaremos el chocolate fundido, las cucharaditas de azúcar y las gotitas de extracto de vainilla. Y por último y no menos importante colocaremos las nueces troceadas, que serán las que le darán ese toque crujiente.

Introduciremos la taza en el microondas y colocaremos un tiempo de aproximadamente 2 minutos. Finalizado el tiempo, retiraremos la taza del microondas y dejaremos reposar.

Para decorar solo tendremos que colocar por encima un poco de chocolate fundido o ralladura de chocolate.

¿Preparados para consentir a papá? Nosotros sí Ek Lovers, si replicas esta receta muéstrala en tus historias y menciónanos para saber qué tal te quedó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *