leche asada de chocolate 3 chocolateria
Recetas

Leche asada con chocolate

Si de postres fáciles se trata nosotros en Esencia Kcao somos los expertos, porque nos encanta brindarte ideas que te permitan endulzar tu día y la de los tuyos.

Así que prepárate porque esta receta está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Agua caliente

5 Huevos

1 Barra de chocolate con leche

1 Litro de leche

60 gr de azúcar

Para el caramelo:

70 gr de azúcar

2 Cucharadas de agua

Manos al chocolate:

Para iniciar con esta receta procederemos a realizar el caramelo, colocando el azúcar y agregándole dos cucharadas de agua. Una vez veas que el caramelo se torne de color dorado, retiraremos del fuego y lo verteremos en el molde a utilizar.

En otra olla cocinaremos la leche hasta que hierva y cuando llegue a ese punto colocaremos el chocolate y mezclaremos hasta que se derrita. Por aparte mezclaremos los huevos con los 60 gr de azúcar y verteremos la leche con el chocolate.

Esta mezcla la colocaremos en el molde que tiene el caramelo, y de la misma manera colocaremos el molde en una bandeja profunda con agua hasta cubrir aproximadamente la mitad para que se cocine a baño María dentro del horno.

Cocinaremos por 1 hora a 170° o hasta que notes que la leche asada tome consistencia. Una vez lista, dejaremos enfriar un rato para luego llevarla al refrigerador por 5 o 6 horas y ya cumplido ese tiempo podemos desmoldar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *