milhojas de chocolate 3 chocolateria
Recetas

Milhojas de chocolate

Hola Eklovers, sabemos que ya te hacíamos falta y es por esto que hoy te traemos un súper postre que de seguro te dejará con la boca abierta. ¿Preparados para lo que se viene?

Ingredientes:

Para la masa:

200 ml de crema de leche

200 gr de harina

Una pizca de Sal

Una pizca de azúcar

Harina para la superficie de trabajo

Para el relleno:

2 barras de chocolate negro

150 ml de crema de leche

Dulce de leche al gusto

Para decorar:

Azúcar glas

Manos al chocolate:

Para dar inicio con esta receta comenzaremos mezclando los ingredientes para la masa y una vez se encuentre lista la estiraremos con un rodillo. Ya estirada cubriremos con papel transparente para cocina y dejaremos reposar por 12 horas en el refrigerador.

Sobre una superficie enharinada volveremos a extender la masa y la cortaremos en círculos o rectángulo, pasaremos el rodillo por encima de estos para afinar mucho más y los colocaremos en una bandeja para horno sobre papel vegetal.

Hornearemos por 5 minutos a 180°, hasta que estén dorados. Sacaremos y dejaremos enfriar.

Para el relleno solo tendremos que fundir el chocolate con la crema de leche caliente. Añadiremos el dulce de leche y mezclaremos.

¡Es hora de armar las ricas milhojas! Repartiremos la crema de chocolate y dulce de leche en cada masita e iremos montando hasta lograr la altura deseada.

Para finalizar solo tendremos que colocar por encima chocolate y dulce de leche y un poco de azúcar glas. Ahora solo queda disfrutar y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *