arañasdechocolate1 chocolateria
Recetas

Arañas De Chocolate Para Halloween

Nos encanta Halloween porque es un mes en donde podemos poner nuestra creatividad a volar, no solo con los disfraces sino también con tantas recetas súper divertidas para sorprender. Por esto en esta ocasión te traemos una galletitas muy divertidas y llenas de chocolate.

Ingredientes:

1 Barra de chocolate con leche 80 gramos

125 gr Mantequilla sin sal muy fría

250 gr Harina de repostería

Sal

70 gr Azúcar

1 Huevo

Bombones de chocolate de Esencia Kcao

Ojos de azúcar

Manos al chocolate:

Para iniciar con nuestra receta aterradora lo primero que debemos hacer será cortar la mantequilla fría en cubos pequeños y colocar en el procesador de alimentos junto a la sal, la haría, el azúcar y el huevo. Trituráremos la hasta obtener una consistencia homogénea.

Terminaremos de amasar la masa con las manos en una superficie limpia. Debe quedar suave y no pegajosa. Envolveremos en un plástico film y dejaremos 30 minutos reposar en la nevera.

Precalentaremos el horno a 180° C. Para comenzar a armar las arañas, formaremos bolitas y las distribuiremos en bandejas previamente engrasadas, es importante que las distribuyamos separadas. Aplanaremos un poco con la mano y haremos un pequeño agujero en el centro, una recomendación es que el agujero puedas hacerlo del mismo tamaño del bombón.

Meteremos en el horno por unos 15 minutos, una vez listas colocaremos los bombones en el centro y llevaremos a la nevera para que el chocolate se enfrié muy bien.

Solo hará falta que derritamos una barra de chocolate con leche y con ayuda de la manga pastelera o de una bolsa peguemos los ojos y dibujemos las patitas, cuatro por cada lado.

¿Eklover qué te ha parecido esta receta divertiaterradora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *