donasdechocolate1 chocolateria
Recetas

Donas De Chocolate

El 2021 está aquí y seguimos de celebración en Esencia Kcao, debido a que queremos darle la bienvenida al nuevo año como se lo merece. Por esto hoy queremos compartirte una rica receta para que te deleites en una tarde junto a tus más queridos. 

Ingredientes: 

3 tazas de harina de trigo.

4 tazas de chocolate de leche y chocolate blanco en trozos. 

3 cucharadas de levadura.

½ taza de azúcar.

1 ½ y tazas de leche.

6 cucharadas de mantequilla.

3 huevos.

Aceite para freír.

Manos al chocolate 

Para dar inicio con esta receta mezclaremos una taza de harina con ¼ de azúcar y la levadura. Integraremos bien los ingredientes secos y agregaremos ¾ de taza de leche caliente.

Luego añadiremos, de a poco, el resto de la harina y la mitad de la mantequilla, mezclaremos hasta que se forme una masa homogénea. Taparemos la masa y dejaremos reposar durante media hora para que aumente su tamaño.

En un recipiente aparte mezclaremos el resto de la harina, la mantequilla, leche y el azúcar con los huevos. Para que una vez la primera masa haya aumentado su volumen, mezclemos con el resto de masa.

Volveremos a tapar y dejaremos reposar por una hora. Pasado el tiempo de reposo extenderemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, te recomendamos que el grueso de la masa sea de aproximadamente dos centímetros. 

Cortaremos las donas, haciendo el pequeño orificio en el centro. Cubriremos una bandeja con mantequilla y harina o con papel y pondremos allí las donas, dejaremos que reposen durante media hora para que aumente su tamaño.

Freiremos con aceite caliente, dejaremos reposar y enfriar en papel absorbente para decorar y agregar el rico chocolate derretido por encima. También puedes agregarle los topping de tu preferencia para hacerlos mucho más especial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *