thumbnail pan de chocolate chocolateria
Recetas

Pancitos De Chocolate

Si algo suele ser rico y tradición de las mañanas o tardes es acompañar una taza de café con un rico pan y en esta ocasión las acompañaremos al mejor estilo Esencia Kcao.

Como lo sospechabas, con bastante chocolate para mejorar nuestros días.

Ingredientes:

300 gr de harina de trigo

1 cucharadita de levadura seca

1 Huevo

100 ml de leche

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de mantequilla

100 gr de chocolate negro

1 pizca de sal

Manos al chocolate:

Para dar inicio con esta receta debemos agregar en un recipiente un poco de agua tibia, añadiremos la levadura seca con un poco de azúcar y esperaremos 10 minutos hasta que se active.

En otro recipiente mezclaremos la leche, el azúcar, un huevo y la mantequilla derretida.

Haremos un volcán con la harina y en el borde agregaremos la pizca de sal e integraremos la mezcla de huevo y la levadura. Amasaremos durante 20 minutos hasta obtener una masa suave y esponjosa y dejaremos leudar en un sitio cálido durante 1 hora mínimo.

Es hora de dar forma a nuestros pancitos de chocolate y será súper fácil, solo tendremos que cortar la masa en rectángulos y colocar los trozos pequeños de chocolate por toda la superficie.

Empezaremos a enrollar y con un pincel sellaremos con un poco de huevo en la última vuelta y en la superficie. Hornearemos a 180°C durante 25 minutos y listo tendremos pancitos de chocolate perfectos para degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *