mascarilladechocolateparaelcabello2 chocolateria
Recetas

Mascarilla De Chocolate Para El Cabello

Sabemos que una de las partes más importantes del cuerpo es nuestro cabello, ya que  necesita toda nuestra atención para lucir jóvenes, radiantes y saludables, esto debido a que, aparte de nuestro rostro, es la parte más expuesta y por medio de la cual generamos las impresiones a primera vista que más deseamos.

Sin embargo, con el pasar del tiempo nuestro cabello va perdiendo los nutrientes, causado por una alimentación desbalanceada que presenta ausencia de hierro, vitaminas y proteínas la cual genera adelgazamiento y la caída del mismo.

Por esa razón, existen alternativas naturales como la mascarilla de chocolate para el cabello que contiene antioxidantes y nutrientes esenciales que nos permitirán lucir un pelo cuidado, hidratado y brillante para que cada vez podamos vernos más bellas y saludables.

Todo con el fin de proyectar la imagen correcta en nuestro trabajo, cuando estamos estudiando o cuando salimos con nuestros amigos a divertirnos, sin importar la edad que tengamos, para que nuestro cabello hable por nosotros y siempre tenga la forma que deseamos en cualquier tipo de escenario.

Es posible que tengas claro los beneficios que un trocito de chocolate puede aportar en tu salud, pero acaso ¿Sabías que también es beneficioso para tu cuidado capilar? Así como lo lees, el chocolate está repleto de potentes antioxidantes y de varios nutrientes esenciales que te ayudarán a mantener un cabello cuidado, hidratado y brillante.

Teniendo en cuenta esto, en Esencia Kcao queremos presentarte las ventajas que obtendrás gracias a la mascarilla de chocolate para el cabello, la cual contará con ciertos componentes que traerán brillo y reparación a nuestro pelo.

Conoce las ventajas de la mascarilla de chocolate para el cabello

mascarrilla de chocolate con esencia kcao

Sin importar la etapa de la vida en la que nos encontremos, uno de nuestros objetivos es proyectar una imagen real, natural y llena de vida, es por eso, que es esencial que procuremos siempre tener una piel y cabello saludables.

Y para eso, en Esencia Kcao queremos mostrarte las razones por las que el chocolate negro, con un alto porcentaje de cacao le aportan vida y nutrientes que tu cabello necesita:

  1. Mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para el crecimiento del pelo y para aportar brillo cuando se encuentra seco.
  2. Es eficaz para la reducción de la caída del pelo.
  3. Elimina problemas capilares como el exceso de grasa y de caspa, de esa manera se recomienda realizar un masaje con el chocolate en el cuero cabelludo, y en las puntas para hidratarlas y nutrirlas. Se debe dejar el producto por lo menos 30 minutos para que actúe.

Así, cuando se esté realizando el procedimiento se aconseja que usemos un gorro de plástico para aplicar aire con el secador y que se aprovechen las propiedades del chocolate, todo con el fin de que las fibras capilares absorban todos los nutrientes.

Además de eso, el cacao contiene componentes ideales para que nuestro cabello pase por un proceso de reparación en el que desaparezca todo signo de maltrato, abandono, resequedad o puntas abiertas, entre los que se encuentra:

  • Efectos antioxidantes que le otorgan brillo y elasticidad.
  • Vitaminas B1 para hidratar nuestro cuero cabelludo.
  • Minerales que permiten que factores esenciales regulen su funcionamiento.
  • Es un estimulante natural que suministra oxígeno a los tejidos de nuestro cuero cabelludo.
chocolateria esencia kcao chocolate puro

Por ese motivo es necesario que tengamos en cuenta que debemos usar chocolate negro, el cual podemos encontrar en una tienda de chocolates o en una chocolatería de Bogotá como Esencia Kcao, para evitar el error de usar chocolates fabricados con leche o aditivos que hace que se pierdan las propiedades puras del cacao.

Recuerda que el chocolate negro, con altos componentes de cacao hidrata, aporta nutrientes esenciales, nos regala elasticidad, regula la cantidad de sebo que genera nuestro pelo, lo cual se considera como un antioxidante, es decir, que permite la reparación ideal ante las situaciones en las que nuestro pelo y cuero cabelludo son maltratados por agentes externos.

Las vitaminas como la tiamina, el magnesio, las proteínas, los lípidos, la teobromina y los minerales son de gran utilidad para nuestro cabello y le dará el aspecto que siempre hemos soñado.

Por lo tanto, gracias a la mascarilla de chocolate para el cabello incrementaremos el volumen del cabello y combatiremos los daños provocados por el uso continúo de las secadoras y las planchas, y todo lo que atenta contra la salud del mismo.

De esa manera, en Esencia Kcao queremos que cuides de ti haciendo uso de uno de nuestros principales ingredientes para que puedas lucir saludable y radiante, por eso te invitamos a que conozcas nuestros deliciosos productos aquí y empieces a probar los chocolates que te brindarán la alimentación adecuada para cuidar la salud de tu cabello y de tu piel.

Adicional a eso, para finalizar este espacio, te compartimos una receta para que desde ya empieces a darle un cariñito a tu cabello al mejor estilo Esencia Kcao.

Ingredientes:

½ barra de chocolate puro

1 sobre o ampolla de aceite de argán

2 cucharadas de aceite de oliva

Manos al chocolate:

Para dar inicio con esta receta, solo tendrás que derretir el chocolate en trozos a baño maría por unos minutos hasta que se encuentre totalmente líquido.

Una vez esté listo agregarás en un recipiente de tu preferencia el chocolate, el sobre de aceite de argán y las dos cucharadas de aceite de oliva y mezclaremos muy bien.

¡Ya está listo para usar y aplicar en el cabello! Puedes dejar actuar la mascarilla por aproximadamente 15 minutos y lavar. Es importante que tengas en cuenta que si tienes cabello claro es posible que el chocolate lo oscurezca un poco debido a que tiende a pigmentar

2 thoughts on “Mascarilla De Chocolate Para El Cabello

  1. Toda la razon, estoy muy de acuerdo contigo y con lo que dice esta información

    1. Esencia-K-cao dice:

      Me alegra mucho que estes de acuerdo, feliz tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *