thumbnail muffindechocolateyframbuesa chocolateria
Recetas

Muffins De Chocolate Con Frambuesa

Ek lover! San Valentín no se ha terminado, todavía puedes demostrar tu amor y consentir a esa persona especial, y qué mejor que hacerlo a través de la comida.

Dicen que a barriguita llena corazón contento, es por esto que queremos compartir contigo una rica receta que será ideal para sorprender a tu pareja.

Ingredientes:

105 gr de mantequilla

285 gr de azúcar moreno

2 huevos

180 gr de harina

1 cucharadita de vainilla

1/4 de cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

200 gr de chocolate en barra

165 ml de leche

250 gr de frambuesa

Manos al chocolate:

Para dar inicio con esta receta precalentaremos el horno a 175°C. Al tiempo, batiremos a velocidad media la mantequilla con la mitad del azúcar hasta conseguir que blanquee y tenga una consistencia más esponjosa.

Bajamos la velocidad y añadiremos de poco a poco los huevos previamente batidos y también la vainilla.

Tamizaremos junto a la harina, la levadura, el bicarbonato, y la sal y se lo añadiremos a la mezcla de la mantequilla.

Derretiremos el chocolate y junto con el resto del azúcar y la leche lo llevaremos a ebullición y removeremos hasta que esté totalmente disuelto.

Añadiremos rápidamente el chocolate caliente a la mezcla anterior y mezclaremos con una espátula para asegurarnos de que no quede nada pegado en las paredes del bol.

Verteremos la mezcla en nuestro molde y colocaremos una frambuesa o la mitad de una picada en el centro. Colocaremos enseguida en el horno durante aproximadamente 15 o 20 minutos.

Los muffins estarán listos cuando la superficie esté ligeramente seca o cuando al introducir un palillo, éste sale completamente limpio.

Dejaremos reposar en el molde 5 minutos máximo. Los colocaremos sobre una rejilla y los dejaremos enfriar completamente para luego servir y disfruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *