cocaditas de chocolate chocolateria
Recetas

Cocaditas Con Chocolate

¡Hola Eklovers! Ya deseábamos volver a conversar con ustedes y como siempre compartirles ricas recetas, pero sobre todo un espacio para disfrutar y aprender algo nuevo.  

Hoy les regalaremos una divina receta, ideal para para disfrutar de la Semana Santa, pero antes queremos preguntarte… ¿Sabías que la cocada es un dulce tradicional de esta fecha? 

Así es, este es uno de los dulces típicos que ha sido el protagonista para matar antojitos en esta semana. 

Ingredientes:   

250 gr de coco rallado 

200 gr de azúcar blanco 

1 Barra de chocolate amargo 

3 huevos (2 claras y 1 yema) 

1 pizca de sal 

Manos al chocolate: 

Para iniciar con esta receta, lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados. También forraremos una bandeja con papel vegetal y reservaremos. 

Separaremos las yemas de las claras de huevo y en un bol colocaremos las dos claras y una yema, añadiremos el azúcar y la pizca de sal y batiremos hasta integrar todo y lograr una mezcla espumosa.  

Agregaremos el coco y el chocolate en trocitos chiquitos y batiremos nuevamente hasta que se forme una textura ligeramente espesa. 

Una vez que la mezcla esté lista, agarraremos pequeñas porciones en forma de bolitas. 

Colocaremos sobre la bandeja de horno y las aplastaremos un poquito y dejaremos un espacio de unos cuatro cm entre cada una, para que no se peguen. 

Hornearemos a 180 grados durante 12 minutos o hasta que se vean doraditas por arriba. 

La sacaremos del horno y espolvorearemos un poco de coco rallado arriba. Dejaremos que se enfríen y estarán lista para disfrutar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *