Conoce el origen del Dia de la Madre1 chocolateria
Madres

Conoce El Origen Del Día De La Madre

Que felicidad tener un mes entero para celebrar el Día de la Madre, pero si te preguntamos por qué se celebra este día ¿Sabrías cómo respondernos?

Quizás tu respuesta sea las más obvia…Celebrar a la mujer más importante de todas y sí, es correcto, pero hoy te contaremos los orígenes de esta linda celebración.

La celebración del Día de la Madre se remonta a Grecia antigua, en donde esta festividad se realizaba en honor a Rea, la Diosa Madre. Esta festividad también la acogieron los romanos, pero se conocía como La Hilaria y se llevaba a cabo todos los 15 de marzo en el templo de Cibeles donde se daban ofrendas.

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado “Domingo de la Madre”, a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel conocido como tarta de madres para llevarlo como regalo.

¿Increíble cierto? Nosotros también nos quedamos sorprendidos al conocer el verdadero origen de esta celebración tan linda que siempre tiene como fin demostrarles a nuestras madres los importante que son para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *