sanvalentin2 chocolateria
Amor Y Amistad

Chocolate, El Regalo Ideal Para El Día Del Amor Y La Amistad

Falta poco para el día más lindo y esperado por muchos. ¡Sí, nos leíste la mente Ek Lover! Nos referimos al Día del Amor y la Amistad. La excusa ideal para demostrar nuestros más sinceros sentimientos por esa persona especial y amigos, con ayuda de Esencia Kcao.

Y hablando de este día… ¿Te has preguntado por qué se regalan tantos chocolates en esta festividad?

El chocolate desde hace siglos ha estado vinculado al amor y la lujuria. Hacia el siglo XVIII, cuando el caballero regalaba este dulce o invitaba a tomar chocolate a una dama, se daba a entender la intención de halagarla y de conseguir su amor.

 

Razones por las que regalar chocolate el “Día del Amor y la Amistad”

 

Nos hace sentir enamorados:

La ingesta de chocolate inicia una producción de feniletilamina, conocida como la hormona del enamoramiento, y no se queda solo aquí, también se producen una cantidad considerable de endorfinas, que tienen la función de reducir los dolores físicos y crear una impresión de bienestar, alegría y felicidad, todas ideales para un día de pareja.

Aviva la llama:

otro dato importante sobre el chocolate con respecto a las relaciones de pareja es el incremento del deseo sexual que se le atribuye. En un estudio realizado en 2006, por el Journal of Sexual Medicine, es considerado un afrodisíaco leve para el cuerpo humano.

Eso sí, mientras mayor concentración posea, más intenso será el efecto, se dice que la cantidad ideal para generar un estímulo es de 70%. La pureza del cacao es sumamente importante, si el chocolate contiene un grado alto de leche o de azúcar su efecto será mucho menor.

Esta es la señal que necesitabas para entrar a nuestra tienda de chocolates y encontrar el regalo ideal para esa persona especial y demostrarle todo tu amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *