Chocolate para la piel
Chocolate

¿Chocolate para la piel? ¡ Tu colega perfecto!

Como bien sabemos, el origen del cacao viene de un árbol milenario llamado Theobroma, que en griego significa ‘alimento de dioses’, pero este término lo explicaremos de una manera más profunda en el siguiente blog; por ahora nos vamos a centrar en los múltiples beneficios que este árbol de cientos de años le brinda a nuestra piel.

Como se ha evidenciado hoy por hoy la piel es el órgano más delicado y es el principal indicador de una salud en perfecto estado; no se muestran únicamente los signos de envejecimiento, sino que también se ven reflejados aquellos síntomas de estrés y ansiedad.

En efecto, todos los seres humanos nos vemos expuestos a muchos factores que pueden alterar nuestro pH de la piel y causar cientos de imperfecciones e irregularidades, que pueden permanecer de por vida en nuestro cuerpo, de ahí múltiples terapias y herramientas que de una u otra forma nos ayudan a combatir y prevenir cualquier tipo de daños en nuestro cutis. 

En efecto, en Esencia Kcao entendemos que esto juega una parte fundamental para el autoestima de cualquier persona,  por este motivo queremos brindarte una de las mejores soluciones para el cuidado de tu piel: el chocolate.

El chocolate es una excelente opción y tu mejor aliado al momento de tratar la celulitis, estrías y sequedades. Es utilizado como mascarillas para el cabello y de forma similar nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol, a prevenir el deterioro cognitivo y reducir problemas cardiovasculares.

Beneficios de tu mejor aliado, el chocolate

beneficios del chocolate

Como se ha mostrado, estos colores entre café, pasando por amarillo y violeta de las semillas de cacao, contienen una de las mejores vitaminas que se pueden encontrar en algún producto, de ahí, la importancia o el refrán de que empecemos el día con una buena taza de chocolate, para empezar con toda la energía posible. 

Cada uno de estos granos contiene grandes beneficios llenos de vitaminas y proteínas, como por ejemplo, las vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 Y B2, que nos van a permitir tener defensas al contraer cualquier tipo de enfermedad o para evitar alguna deficiencia en calcio que podamos llegar a tener, y que debido a esto, al mismo tiempo nos puede afectar en otros aspectos como lo son las uñas y el cabello.

Así mismo, contienen excelentes minerales como lo son el potasio, el magnesio, el fósforo, el cobre y el hierro, que van a ayudar a fortalecer las funciones metabólicas de nuestro cuerpo como el transporte de oxígeno, estímulos nerviosos o en nuestras funciones musculares.

De igual manera son todos estos beneficios y nutrientes que el cacao nos brinda, que son esenciales para nuestro organismo y diario vivir.

Las 800 moléculas emolientes, regeneradoras y tonificantes conocidas como flavonoides, son de vital importancia para nuestra salud y aún más para nuestra piel; ya que lo ideal es sentirnos de una manera más armoniosa y saludable, con el fin de estar bien y poder brindarnos momentos especiales a nosotros mismos y a las demás personas.

Los 3 principales beneficios del chocolate para tu piel 

1. Hidratación

El hierro, el calcio y las vitaminas le van a permitir a la piel tener una hidratación inmediata. La manteca de cacao cuenta con los niveles necesarios para la humectación de todo nuestro cuerpo, es un excelente exfoliante que le va a permitir a todas las personas siempre mantener una piel suave y elástica. 

2. Adiós a las arrugas

Así como lo lees, el chocolate cuenta con antioxidantes que nos permiten a las personas prevenir cualquier tipo de arruga, además de darle una apariencia y un torso definido a nuestro rostro.

3. Inflamación

Este tipo de productos son muy recomendados cuando la dermis presenta algún tipo de brote o irritación, especialmente en los casos de acné, donde es un buen estimulante para humectar y purificar la piel seca.

En pocas palabras, son múltiples los mecanismos de belleza que utilizan el cacao como base fundamental para la elaboración de sus productos, gracias a sus múltiples beneficios, tales como las  distintas mascarillas a base de cacao que encontramos en el mercado o también jabones que nutren nuestras manos y las dejan con un olor agradable y delicioso.

beneficios del chocolate

Del mismo modo, traemos el siguiente  tutorial de purificación para que realices en casa, te servirá tanto para tu piel como para tu salud, es un pequeño ritual de chocolate que te puede cambiar y mejorar el día:

  • 1er paso: escoge uno de los productos que tenemos en Esencia Kcao,  donde podrás encontrar múltiples opciones de Chocolate, especialmente los de cacao, con gran variedad de sabores y diseños que te van a enamorar.
  • 2do paso: cuando ya hayas seleccionado tu chocolate preferido, escoges el tipo de mascarilla o tratamiento que te puedes aplicar en tu rostro, te recomendamos especialmente los de cacao.

  • 3er paso: sugerimos que le escribas a tu mejor amig@, escojan a su artista o película favorita,  y disfruten juntos una tarde de maratones y buena música, sin olvidar compartir un buen trozo de chocolate que les va ayudar a vivir momentos inolvidables.
  • 4to paso: disfruta del momento, donde reconoces tu completa paz interior y gozas de un espacio de libertad contigo misma, estos periodos de tiempo te pueden ayudan a sentir mejor,  ya que dedicar momentos al día para nosotras o para compartir con alguien más es fundamental en la vida de cualquier persona. 

Recuerda que en Esencia Kcao, tenemos Chocolates a domicilio, y contamos con una tienda de chocolate en Bogotá, para que puedas disfrutar de los beneficios que el Cacao nos brinda, no únicamente para ti, sino también, puede ser un regalo para una persona que aprecies con el corazón. 

Los chocolates de Esencia Kcao contienen un alto porcentaje de cacao natural, no olvides visitar nuestra página de Instagram para conocer toda la variedad y múltiples diseños que realizamos artesanalmente con el corazón. 

Cabe resaltar que nuestra producción es 100% Colombiana, y estamos en la constante búsqueda de traer bienestar tanto a tu vida, como también a las personas que más admiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *