Chocolates artesanales terroríficos y dulcemente espeluznantes.
Chocolates Halloween

Chocolates artesanales terroríficos y dulcemente espeluznantes.


¡Triki, triki, Halloween quiero más chocolate para mí!.

Indudablemente en Esencia Kcao, estamos felices porque ha llegado uno de los meses más dulces y de completa diversión, esta fecha que es una de las más esperadas del año, donde muchos niños como tradición salen a las calles llenos de emoción y felicidad por recibir caramelos o por vestirse como sus superhéroes favoritos, es sin duda alguna uno de los momentos que más nos llena de satisfacción y alegría. 

El último día de octubre como es costumbre, miles de personas suelen disfrazarse, pintarse la cara o utilizar trajes que muchas veces nos causan una carcajada. En esta fecha tan especial que además solemos compartirla en familia y con amigos, queremos que cada uno de nuestros EK Lovers conozca cómo durante este mes pueden celebrar, y porque no, acompañarlo con una caja mágica y llena de sabor, para que así lo puedan compartir con las personas más especiales en la vida de cada uno.

De igual forma, queremos que conozcas un poco más acerca de estos hábitos que durante varios años ha marcado la historia de la humanidad, algunos datos interesantes acerca de lo que es  Halloween, y por último por qué la mejor opción para regalar en esta fecha es un bombón de chocolate relleno, por su puesto que de Esencia Kcao.

¿Qué es Halloween?

¿Qué es Halloween? chocolates

Esta celebración que se remonta a hace más de 3 mil años, es una tradición de origen Irlandés que comenzó a celebrarse con el sobrenombre de “Samhain” que significa “final de verano”, se solía pensar en aquel entonces que los espíritus muertos volvían a visitar el mundo terrenal y se adueñaban de las almas de los vivos. Por este motivo se tenía la creencia de que si se utilizaba algún tipo de máscara de terror, funcionaba para ahuyentar a los muertos.

Posteriormente, los numerosos inmigrantes irlandeses, extendieron esta costumbre en Estados Unidos donde tuvo una gran acogida y más adelante alrededor de América y el mundo. 

Este evento, que ocurre el 31 de octubre, es celebrado a nivel mundial, de hecho, muchos países tienen cierta tradición que los ha caracterizado durante décadas, en efecto bastantes han sido en torno a una celebración de las personas difuntas y para rendirles un agradecimiento por haber compartido en la tierra. 

Del mismo modo, este evento se ha caracterizado por usar una vestimenta no tan común, donde cientos de personas utilizan trajes, máscaras y accesorios alusivos a personajes terroríficos como lo pueden ser fantasmas, duendes o brujas; de forma similar uno de los grandes protagonistas de este mes es sin duda alguna los dulces, en los cuales miles de niños buscan bombones rellenos de chocolate, golosinas, caramelos entre otros muchos más.  

Por otro lado, cabe resaltar que, en el último año por coyunturas globales de pandemia, ha sido difícil poder celebrar este tipo de eventos como se solían realizar, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que muchos compartamos un delicioso chocolate artesanal a todas aquellas personas las cuales apreciamos y sentimos un afecto maravilloso de amor.

¿Por qué se regalan dulces en Halloween?

¿Por qué se regalan dulces en Halloween? chocolate

Antes que nada, son varias las personas que a lo largo del tiempo nos hemos cuestionado porque eventualmente cuando nos referimos a Halloween hablamos de dulces; si no lo sabías es que esta tradición también proviene de los celtas, donde se tenía la creencia que los muertos amenazaban a los seres vivos si no les daban lo que les pedían.

De ahí proviene la tradición actual de que los niños se disfracen y vayan pidiendo dulces de puerta en puerta, como es el conocido truco o trato o en Colombia como “Triki triki Halloween quiero muchos dulces para mí”, por otra parte, es común que en otros países si no se les entrega ningún dulce como consecuencia se le realice algún tipo de broma.

De esta manera, así como en Colombia nos encantan los chocolates artesanales, podemos ver que en Irlanda las manzanas también se han asociado principalmente con Halloween. En su tradición se utiliza para hacer pastel de manzana, o para juegos como el de buscar dentro de un barril lleno de agua varias de estas frutas con la idea de que la primera persona en atrapar y morder una manzana la noche de las brujas sería la primera en casarse el año siguiente. 

Esta celebración que por años se ha dado, qué mejor manera de poder celebrarla que con un buen dulce como lo son los chocolates en caja de Esencia Kcao, no cabe duda de que regalar a los más pequeños y a los más grandes; que tienen esencia de niños, una buena caja de bombones de chocolate de sabores deliciosos les dará un mes inolvidable. 

Prepárate para la noche de Halloween

Prepárate para la noche de Halloween

Ahora bien, ya que conoces un poco más acerca de esta tradición y como sabemos muy bien que te encanta festejar, aún más, con cosas deliciosas y achocolatadas, queremos desde Esencia Kcao  acompañarte en este mes especial con una caja llena de sabor y magia, pero antes, queremos recomendarte algunas alternativas que puedes realizar con tu familia o mejores amig@s en esta fecha tan especial.

  • Decora la casa: Si bien es la oportunidad para realizar una gran reunión con tus amigos, qué mejor manera de hacerlo que ambientando toda tu casa con cosas espeluznantes asociadas al terror y a fantasmas. Puedes realizar algún tipo de concurso de disfraces, pero recuerda que no se te puede olvidar en tu mesa unos buenos chocolates artesanales para divertirse aún más.
  • Cocina un menú especial de Halloween: es un día donde puedes preparar ciertos platillos que no sean tan comunes, como por ejemplo, galletas con forma de alien o fantasmas, también te puedes inventar alguna bebida dulce llena de colores y de mucho chocolate.
  • Haz un maratón de películas de terror: si por el contrario no tienes pensado salir, puedes hacer una maratón de tus películas favoritas, preparar palomitas de maíz y varios dulces para disfrutar de una buena noche.

Definitivamente en este mes, donde celebramos una de las fiestas más divertidas con mucha diversión, magia, pero sobre todo chocolate; les traemos a nuestros EK lovers una caja de bombones rellenos de chocolate, con mucho sabor.

En esta caja especial que hemos preparado para Halloween donde vienen ocho unidades de chocolates artesanales, es sin duda alguna, una de las mejores opciones para sorprender a las personas que más queremos con el corazón; te aseguramos en cada bocado un mundo de sabores y por su puesto una noche de brujas bastante divertida, no dudes en ingresar aquí y conocer más de este mundo encantador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *