La mejor forma de agradecer la encuentras en Esencia Kcao
Chocolate

La mejor forma de agradecer la encuentras en Esencia Kcao

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te dicen “agradecer”? Flores, amor, chocolates en caja, fresas con chocolate ¡por supuesto! Todos estos detalles a lo largo del tiempo se han visto involucrados con el término de dar gracias; son de gran valor, pero sobre todo una manera de expresar el cariño y el afecto que se puede sentir hacia otra persona. 

En la actualidad, cobra gran relevancia transmitir este mensaje por las distintas maneras en las que vivimos a diario, constantemente estamos rodeados de afanes y miles de cosas por hacer, por lo que muchas veces no es suficiente el tiempo para poder procesarlo o expresarlo; es importante tener en cuenta este término que a lo largo de nuestra vida ha estado presente. 

Esta palabra, que desde que éramos niños nos la han enseñado, como por ejemplo, cuando nuestros padres decían, “agradécele a la abuela porque te trajo tus chocolates en caja favoritos” o “agradece por el pan del día”, ha estado arraigado en la mayoría de las culturas alrededor del mundo; de esta forma queremos darte a conocer los grandes bondades que lleva practicar la gratitud.

Cabe mencionar, que dentro de nuestra filosofía en Esencia Kcao siempre ha sido importante profesar y aumentar el término de agradecimiento, a través de nuestros regalos de chocolate hemos incentivado a que todas las personas puedan demostrar su cariño por medio de un obsequio, es así como queremos que conozcas más acerca de este término y del valor fundamental que conlleva practicarlo en la actualidad.

regalos de chocolate

El valor tan fundamental de agradecer

¿Sabías que?, el acto de agradecer diariamente contribuye de manera significativa en aspectos como mejorar el sueño, disminuir los riesgos de enfermedades, y además, te ayuda a sentirte en paz contigo mismo, ¿es increíble no?, estos aspectos positivos que se presentan si practicamos diariamente el acto de dar gracias pueden generar grandes beneficios de calidad durante toda nuestra vida.

Según un estudio de la Universidad de Harvard se pudo identificar que gracias al hábito de agradecer, mejoraba de forma continua la actividad bioquímica en el hipotálamo, haciendo referencia a este componente que es el encargado de los estados de ánimo, frecuencia cardiaca y libido; de forma similar a lo que produce un bombón de chocolate artesanal, que se encuentra relacionado con hacernos sentir más felices y poder disminuir ámbitos como el estrés. 

¿Pero por qué es importante agradecer?, pensar con gratitud nos ayuda a descubrir aspectos realmente positivos en nuestra vida, varios de ellos relacionados con nuestra autoestima; muchas personas hoy en día ponen en marcha este ejercicio para dar soporte a su parte espiritual, contribuyendo a reducir las emociones negativas y además forjando buenas relaciones con los demás que nos rodean. 

Simultáneamente, es relevante mencionar que este término está estrechamente relacionado con la educación y se considera de manera respetuosa y óptima el estar agradeciendo a todos por sus acciones o gestos; como por ejemplo al hombre que nos atiende en un restaurante, si recibimos ayuda de un colega o  cuando nuestro mejor amig@ nos regala unos chocolates en caja con mucho sabor y diversión. 

De este modo, en Esencia Kcao queremos brindarte algunos consejos que puedes utilizar durante tu vida para contribuir con el acto de agradecer, algunos de ellos son: 

Dedicar tiempo para ti: es considerable que durante la semana dediques un espacio en el cual puedas pensar todas las cosas que han sucedido durante tu último mes, algunos consejos que desde Esencia Kcao te podamos brindar, es que busques un lugar adecuado en tu casa con poco ruido y donde puedas encender una vela, visualiza hace un tiempo como te encontrabas y al día de hoy lo que tienes. 

Regala un detalle: en modo de agradecimiento, que mejor forma de decir gracias que regalando un obsequio, te sugerimos unos deliciosos chocolates en caja llenos de fresas con chocolate que sin duda alguna será un regalo de gratitud con mucho amor, es aún más especial durante esta fecha donde se celebra el día de acción de gracias.

Viaja: muchas personas consideran que viajar solos o con amigos, es una buena manera para entender y meditar aspectos de nuestra vida, del mismo modo, tener una libreta donde podemos apuntar todas las cosas que nos han sucedido durante nuestra vida o durante dicha travesía.

De esta forma, buscamos profesar un sentimiento de gratitud por medio de las palabras y así cambiar nuestra perspectiva de las cosas a nuestro alrededor, pero sin dejar de tener en cuenta que la mejor forma de acompañar estos momentos de felicidad y optimismo son con un buen chocolate artesanal relleno de muchos sabores y colores como los de Esencia Kcao. 

chocolate artesanal

¿En qué consiste la cultura de la gratitud?

Como mencionó el autor Dan Buettner, “La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene”, esta frase nos reafirma lo importante que son las diferentes acciones de dar gracias durante cualquier ámbito, bien sea personal o empresarial. 

En efecto, este poder tan grande que hemos mencionado durante nuestro blog, muchas organizaciones a lo largo del tiempo han decidido implementar por el valor tan significativo que les aporta, de esta forma nace la cultura de la gratitud dentro de las instituciones, donde cualquier jefe, líder o compañero busca resaltar las cualidades de los demás para brindar espacios óptimos y con un ambiente laboral armonioso. 

Por esta razón, en este mes de acción y gracias es la oportunidad perfecta para entregar varios regalos de chocolate a nuestros compañeros de trabajo que nos han ayudado a lo largo de nuestro camino, al igual que todas aquellas historias que nos han hecho sonreír, días buenos y no tan agradables que son merecedores de un delicioso y sabroso chocolate artesanal.

Es el momento perfecto para enmarcar esas emociones positivas y generar ambiente dulcemente agradable en nuestra vida, no dudemos en hacer cualquier tipo de cosa que nos ayude a mejorar y a tener una mejor relación con nuestro entorno, es hora de ir a celebrar este mes de acción de gracias con unos buenos chocolates en caja.

 

Por tanto, queremos que todos nuestras EK Lovers celebren este 20 de noviembre y durante todo el mes la cultura de agradecer, y que mejor forma de hacerlo que con unos buenos regalos de chocolate a todas aquellas personas que han estado relacionados de una u otra forma con nuestra vida; en este estado emocional que se experimenta cuando recibes algo de manera desinteresada sin duda alguna será algo inolvidable para quien lo reciba. Ingresa aquí y conoce más acerca de Esencia Kcao.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *