En Esencia Kcao somos amantes de las combinaciones extremadamente chocolatosas y hoy tenemos una que te dejará con la boca hecha agua.
En esta ocasión combinamos lo sutil del chocolate blanco y lo extravagante de la galleta oreo para crear esta rica receta.
Ingredientes:
- 500 gr de queso crema
- 200 gr de chocolate blanco
- 170 gr de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 250 ml de nata para montar
- 40 ml de leche
- 12 gr de gelatina
- 250 gr de galletas Oreo
- 100 gr de mantequilla sin sal
Manos al chocolate:
Para iniciar con esta receta lo primero que haremos será triturar las galletas oreos (para la base), y una vez que queden listas las mezclaremos con mantequilla derretida para extender en el fondo del molde. Dejaremos enfriar por algunos minutos.
Batiremos el queso crema junto con el azúcar glas, y una vez se encuentre cremoso añadiremos el chocolate derretido, las yemas de huevo y la esencia de vainilla. Agregaremos la nata montada y la uniremos junto con la mezcla de queso.
Calentaremos la leche y añadiremos la gelatina, previamente hidratada y escurrida. Mezclaremos la crema anterior a la nata y al queso. En este punto colocaremos algunas galletas troceadas (opcional).
Verteremos la mezcla en el molde y guardaremos en la nevera durante 8 horas hasta que cuaje completamente.
Una vez fría la cheesecake de Oreo, decoraremos con galletas troceadas o completas y solo faltará disfrutar en compañía de tus más queridos.