TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

A través de los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante “Términos de Uso”), establecen las condiciones de acceso y uso del sitio www.esenciakcao.co, bien sea en su modalidad web/browser (el “Sitio”) o como aplicación para móviles (la “Aplicación” y, conjuntamente con el Sitio, la “Plataforma”), y en general, de utilización, aprovechamiento y ejecución de cualquier forma de la Plataforma, el Contenido (tal y como se define más adelante), y los servicios ofrecidos en la Plataforma (los “Servicios”), así como de la adquisición de los productos ofrecidos y comercializados a través de la Plataforma (los “Productos”) por parte de LISBEISY CAROLINA DÍAZ RAMOS C.E. No. 574665, con domicilio en Bogotá y sede principal en ___________________ de la ciudad de Bogotá, D.C., en nombre de su marca “ESENCIA KCAO” (en adelante “ESENCIA KCAO”).

Los Términos de Uso constituyen un acuerdo vinculante entre cualquier usuario de la Plataforma a cualquier título (“Usuario”) y ESENCIA KCAO. Al registrarse en la Plataforma, adquirir los Productos y/o utilizar los Servicios de cualquier forma, incluyendo entre otras actividades, al navegar incluso sin registro por la Plataforma, los Términos de Uso se consideran aceptados por parte del Usuario, por lo que se recomienda leer y entender todas las condiciones generales y demás documentos de Términos de Uso.

I. INFORMACIÓN LEGAL

Al aceptar estos Términos de Uso, usted manifiesta que es mayor de edad, que tiene plena capacidad de obrar, que ha leído y comprendido los Términos de Uso que a continuación se desarrollan y los términos legales que involucra, como la política de tratamiento de datos de ESENCIA KCAO, la política de cookies y todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados de vez en cuando en la Plataforma o en cualquiera de los Servicios por ESENCIA KCAO, cada uno de los cuales se incorpora a los Términos de Uso por medio de esta referencia.

El titular de este sitio web es LISBEISY CAROLINA DÍAZ RAMOS bajo la marca ESENCIA KCAO, con domicilio principal en la ______________ de Bogotá. Todo el Contenido de la Plataforma, los Productos y demás Servicios son propiedad de ESENCIA KCAO, con la excepción de las imágenes, sonidos e infografías utilizadas bajo licencia, quedando reservados todos los derechos. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Cualquier utilización de los mismos en forma contraria a las normas en materia de propiedad intelectual (derechos de autor, propiedad industrial y demás), será perseguida con arreglo a la legislación vigente en Colombia o en las jurisdicciones en las que dichas violaciones se concreten a elección de ESENCIA KCAO.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO GENERAL

1. Condiciones Generales

Estos Términos de Uso regulan el uso de la Plataforma de manera general, así como de la adquisición de los Productos y la utilización de los Servicios. La utilización de cualquier forma de la Plataforma de ESENCIA KCAO, supone la comprensión y aceptación plena de todas y cada una de las condiciones generales aquí recogidas, así como de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan por parte de ESENCIA KCAO en la misma Plataforma o por cualquier medio, que pueda ser conocido por el Usuario.

Cuando en estos Términos de Uso se haga referencia a los Servicios, se entenderá que se incluye, también, el servicio de venta y despacho de los Productos.

2. Usuarios

Los Usuarios pueden clasificarse en “navegadores” o en “clientes”, según las actividades que desarrollen en, o en relación con, la Plataforma. Tanto los navegadores como los clientes se denominarán, de manera conjunta e indistintamente, como “Usuarios”. Los perfiles de los Usuarios no son excluyentes y, por lo tanto, un mismo Usuario podrá tener al mismo tiempo la calidad de Navegador y/o de Cliente, dependiendo de las actividades que desarrolle y ejecute en la Plataforma.

2.1. Navegadores (“Navegadores”): Son aquellos Usuarios cuya participación se limita a consumir y consultar información y Contenido publicado en la Plataforma. Para ser Navegador no se requiere estar registrado, ni ser titular de una cuenta o un perfil. La calidad de Navegador se adquiere con el simple hecho de ingresar e interactuar de cualquier forma en la Plataforma.

2.2. Clientes (“Clientes”): Son aquellos Usuarios que, en cada caso se registran para poder adquirir Productos ofrecidos por ESENCIA KCAO a través de la Plataforma, en las condiciones establecidas en estos Términos de Uso. Los Navegadores adquirirán la condición de Clientes cuando se registren o cuando, de cualquier forma, requieran o contraten Servicios o Productos de ESENCIA KCAO.

Para el efecto de poder adquirir los Productos, el respectivo Usuario deberá registrarse y suministrar cierta información a ESENCIA KCAO. Al registrarse y aceptar estos Términos de Uso, el Usuario declara, garantiza y se compromete a proporcionar a ESENCIA KCAO información de registro correcta, veraz y completa (incluido, entre otros, el nombre del Usuario, la identificación, la edad, dirección de email y número de teléfono o celular, que utilizará para acceder a los Servicios) y a mantener la información de registro precisa y actualizada. No hacerlo impedirá al Usuario hacer uso de los Servicios y/o impedirá la adquisición de Productos en la Plataforma.

El Usuario no debe ni puede, entre otros: (i) proporcionar información personal falsa a ESENCIA KCAO, incluido un nombre, edad y/o identificación del Usuario; (ii) utilizar la identidad de un tercero sin la autorización respectiva; (iii) suplantar a un tercero o hacerse pasar por tal persona.

3. Protección de Datos

Para poder utilizar la Plataforma y demás Servicios de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos dependiendo de su rol dentro de la Plataforma. Entre dichos datos, pueden figurar: su nombre y apellido, documento de identidad, dirección de domicilio, número de teléfono y cuenta de e-mail, sin los cuales se tornaría imposible brindar los Servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán objeto de tratamiento directamente por ESENCIA KCAO y/o terceros en los términos previstos en la ley y en la Política de Tratamiento de Datos de ESENCIA KCAO.

En el caso de los Navegadores, aun cuando no se registren en la Plataforma, de todos modos, al navegar, ESENCIA KCAO obtendrá y utilizará los datos de la IP y demás identificadores proporcionados por el dispositivo desde el que navegue por nuestra Plataforma para el correcto funcionamiento de dichas herramientas, así como con fines estadísticos sobre el uso de ESENCIA KCAO, quedando dichos datos incorporados en el citado fichero titularidad de ESENCIA KCAO como datos de carácter personal.

4. Correcta utilización de la Plataforma

Todo Usuario que acceda a la Plataforma y demás Servicios de ESENCIA KCAO, se compromete a la correcta utilización de cuantos Servicios se encuentran en el mismo, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente que le fuera aplicable y a lo contenido en estos Términos de Uso, absteniéndose de realizar cualquier acto que pudiera ir en contra de los intereses de terceros y de la estructura y funcionamiento del sitio web de ESENCIA KCAO.

Como condición de uso, el Usuario se compromete a no utilizar los Servicios con ningún propósito que esté prohibido por estos Términos de Uso o por la Ley Aplicable. El Usuario es responsable de toda su actividad en relación con los Servicios. Además, deberá cumplir con todas las leyes y normas aplicables locales, nacionales e internacionales. A modo de ejemplo, y no como una limitación, el Usuario no podrá, y no permitirá que ningún tercero utilice o cargue, descargue, publique, envíe o de alguna forma distribuya o facilite la distribución de Contenido de los Servicios o a través de éste, que: (i) infrinja normas de propiedad intelectual, industrial o de derechos de autor, o viole una ley o derecho contractual de un tercero; (ii) sepa que es falso, engañoso o inexacto; (iii) sea ilegal, hostil, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, obsceno, vulgar, pornográfico, ofensivo, contenga o represente la desnudez, contenga o represente la actividad sexual, promueva la intolerancia, discriminación o violencia, o sea inadecuado según lo determine ESENCIA KCAO a su entera discreción; (iv) constituya publicidad no autorizada o no solicitada, email no deseado o masivo (“spam”) o constituya publicidad o marketing no autorizado por ESENCIA KCAO en estos Términos de Uso; (v) contenga virus informáticos u otros códigos informáticos, archivos, gusanos, bombas lógicas o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de ESENCIA KCAO o de un tercero; (vi) incluya documentos de identidad o información financiera confidencial de alguna persona o (vii) viole la Política de tratamiento de Datos o cualquier otra política o norma incluida en este documento o publicada en ESENCIA KCAO en cualquier tiempo, o en general, el ordenamiento jurídico colombiano o el de cualquier otra jurisdicción donde opere ESENCIA KCAO. El desarrollo de actos contrarios a lo señalado a manera de ejemplo, constituirá un uso inadecuado o inapropiado de ESENCIA KCAO, los Servicios y/o la Plataforma.

El Usuario tampoco podrá (directa ni indirectamente): (i) hacer nada que imponga o pueda imponer (según lo determinado por ESENCIA KCAO a su exclusiva discreción) una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura de ESENCIA KCAO (o de sus proveedores de terceros); (ii) interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de los Servicios o de cualquier actividad realizada en los Servicios; (iii) evitar medidas que ESENCIA KCAO pueda utilizar para prevenir o restringir el acceso a los Servicios (u otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al Servicio); (iv) vender, comercializar o explotar de cualquier manera los Productos o Servicios o Contenido de la Plataforma, excepto con expresa autorización de ESENCIA KCAO; (v) descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de los Servicios (incluidos entre otros, cualquier aplicación o widget), excepto que en cierta medida las leyes aplicables prohíban específicamente dicha restricción; ni (v) hacer cualquier cosa que viole las directrices y políticas de ESENCIA KCAO.

5. Mayoría de edad y facultad de representación

Al aceptar estos Términos de Uso, el Usuario manifiesta, declara y garantiza que es mayor de edad, que tiene plena capacidad de obrar, que ha leído y comprendido los Términos de Uso y demás términos legales como la política de tratamiento de datos o la política de cookies. Así mismo, el Usuario declara y garantiza que, si se está registrando y actuando en nombre de una persona jurídica, está autorizado a aceptar los presentes Términos de Uso, y a obligar a la persona jurídica a aceptarla. En ese evento, el Usuario será la persona jurídica representada. Se presume que, si una persona natural se registra a nombre de una persona jurídica, tiene facultades y atribuciones para representarla y obligarla.

6. Contenido

Los Servicios y la Plataforma incluyen Contenido específicamente provisto por ESENCIA KCAO o sus socios comerciales y dicho Contenido, que es de propiedad exclusiva de ESENCIA KCAO, está protegido por derechos de autor, y por las normas relativas a la propiedad intelectual e industrial, sin limitarse a marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, diseños, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y leyes, según corresponda. El Usuario deberá cumplir y mantener todos los avisos, información y restricciones de derechos de autor incluidos en el Contenido al que se accede a través de los Servicios y la Plataforma. En cualquier caso, ESENCIA KCAO no se hace responsable por el uso que el Usuario le dé al Contenido de ESENCIA KCAO.

Las imágenes, videos y sonidos que aparecen en la Plataforma para ofrecer y promover los Productos y/o Servicios de ESENCIA KCAO, son meramente ilustrativos y constituyen una referencia para el Usuario, que no puede ni debe ser tomada como real, exacta o minuciosa del Producto o Servicio ofrecido, ni sobre las condiciones de su prestación. Las condiciones del Producto o de prestación del Servicio, pueden variar en cada caso y el Usuario entiende y acepta que pueden ser similares o distintas (incluso contrarias) a las condiciones reflejadas en las imágenes, videos y sonidos de referencia publicados.

El término “Contenido” incluye, entre otras cosas, cualquier información de ubicación, “anuncios”, videos, clips de audio, comentarios, información, texto, notas, noticias, fotografías, imágenes, software, guiones, gráficos y características interactivas presentadas por ESENCIA KCAO en los Servicios y/o cualquier otro tipo de datos, sea que dicho Contenido sea generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por ESENCIA KCAO, por los Usuarios, o por terceros.

ESENCIA KCAO podrá utilizar Contenido generado por Terceros de varias formas distintas en relación con la Plataforma, los Servicios, los Productos y el negocio de ESENCIA KCAO, según lo determine ESENCIA KCAO a su entera discreción, incluyendo, sin carácter restrictivo, mostrándolo públicamente, reformateándolo, incorporándolo en material de marketing, publicidad y otros trabajos, creando trabajos derivados del mismo, promocionándolo, distribuyéndolo, etc.

ESENCIA KCAO no se hace responsable por el Contenido generado por Terceros ni por el daño o afectación que este pueda causar a los Usuarios o a cualquier persona. ESENCIA KCAO no garantiza la veracidad, oportunidad, fidedignidad y/o precisión de la información o el Contenido generado por Terceros, y por medio de estos Términos de Uso los Usuarios así lo reconocen y aceptan. Para los efectos de estos Términos de Uso se entiende por Contenido generado por Terceros aquel producido, suministrado o provisto por páginas web, proveedores de información y/o servicios a las que ESENCIA KCAO remita al Usuario o de las que ESENCIA KCAO se alimente o nutra, por redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter u otras, y en general, por cualquier tipo de Contenido o información cuya creación y producción no sea atribuible a ESENCIA KCAO y/o a los Usuarios. ESENCIA KCAO se reserva el derecho de modificar y eliminar el Contenido generado por Terceros cuando lo considere conveniente y a su propia discreción.

ESENCIA KCAO puede incluir enlaces a otros sitios web, aplicaciones o portales. Si el Usuario accede a esos portales, sitios o aplicaciones, deberá cumplir con los términos y condiciones del respectivo sitio, portal o aplicación, y ESENCIA KCAO no será responsable ni por el contenido allí publicado ni por las actividades que allí se adelanten. ESENCIA KCAO también puede incorporar o traer contenido de otros portales, sitios o aplicaciones y el Usuario acepta y permite que cualquier contenido producido por esos lugares, o traído a ESENCIA KCAO desde esos lugares, sea utilizado y publicado en ESENCIA KCAO como Contenido generado por Terceros, incluso si el contenido hace referencia al Usuario o es de propiedad del Usuario porque fue suministrado por el Usuario a los terceros. En estos casos, el Usuario también acuerda ceder a ESENCIA KCAO todos los derechos patrimoniales de autor sobre el Contenido, en toda la extensión y en las condiciones permitidas por la ley, y ceder los derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, sobre los activos intangibles que sean susceptibles de ser protegidos por la ley, en los mismos términos señalados con anterioridad.

7. Propiedad intelectual (derechos de autor, propiedad industrial y equivalentes)

Toda la información contenida en la Plataforma y demás Servicios, incluyendo, sin carácter limitativo, en relación con los Productos y Servicios, bases de datos, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, video, documentos, código fuente (HTML y Javascript), constituye una obra cuya propiedad intelectual pertenece a ESENCIA KCAO, o a terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma y demás Servicios que se ofrecen, atribuya al Usuario derecho alguno sobre esta información. El Usuario no podrá, con fines comerciales (sean o no fines de lucro) ni de ninguna manera que viole los derechos de terceros, vender, licenciar, alquilar, ni utilizar o explotar el Contenido de ESENCIA KCAO ni los Productos que adquiera en la Plataforma.

El Usuario se abstendrá de (i) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios y los Productos; (ii) suprimir, eludir o manipular cualquier dato o signo identificativo de los derechos de ESENCIA KCAO o de sus titulares incorporados a los Servicios y a los Productos; y (iii) obtener cualquier imagen, grabación, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la página web, app y demás productos, mediante cualquier medio diferente a los que ESENCIA KCAO ponga a disposición de los Usuarios.

8. Registro y adquisición de Productos

Los Clientes podrán adquirir productos y/o demandar servicios de ESENCIA KCAO a través de la Plataforma, para lo cual se regularán por lo previsto en estos Términos de Uso. Sólo se podrán adquirir los productos anunciados en la Plataforma y en las cantidades disponibles, según lo indicado en la Plataforma. No se podrán procesar ni se procesarán pedidos de Productos que no estén disponibles en la Plataforma.

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de tratamiento de Datos y de cookies. Para la utilización de la Plataforma, el Usuario deberá completar un proceso de registro dónde deberá suministrar la siguiente información: (i) correo electrónico; (ii) nombre y apellido; (iii) dirección de domicilio y/o dirección de despacho del Producto; (iv) número de celular o teléfono; (v); Producto que pretende adquirir y (vi) de ser aplicable, el nombre y código de identificación de la persona que lo referenció o recomendó.

Los datos de carácter personal que nos proporcione tanto en el momento de registrarse, como los que nos facilite a consecuencia de la utilización de la Plataforma, y los Servicios, así como los datos a los que ESENCIA KCAO acceda como consecuencia de su navegación, solicitudes, publicaciones, conversaciones, búsquedas, cotizaciones o valoraciones de otros usuarios y los datos identificativos derivados, en su caso, de la vinculación de su registro en nuestra Página Web o en nuestra aplicación con su Cuenta en Facebook o Google, que constituyan datos personales, serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de datos de ESENCIA KCAO.

Todos los Usuarios que cumplan el rol de Clientes, se comprometen a pagar el precio de los Productos que adquieran.

ESENCIA KCAO enajenará al Cliente el Producto que haya sido expresamente requerido y contratado por el Cliente a través de la Plataforma. Para el efecto, la Plataforma indica con detalle, el tipo y clase de Producto ofrecido, al cual puede acceder y adquirir el Cliente. El error en la selección del Producto no invalidará el contrato y no eximirá al Cliente de pagar el valor del Producto.

ESENCIA KCAO se reserva el derecho a: (i) rechazar los pedidos que haga un Usuario cuando existan indicios suficientes para considerar que la identificación suministrada es falsa o no corresponde a la persona que se hace identificar al solicitar el servicio; y (ii) autorizar a no realizar los despachos de los Productos cuando, a juicio del domiciliario, quien recibe el Producto no está autorizado por la ley colombiana para recibir ese Producto. Al domiciliario se le instruye para que solicite el documento de identificación con el fin de verificar la edad del potencial consumidor, caso en el cual, de encontrarse que es un menor de edad, no deberá entregar los Productos y tramitará la reversión de la operación.

La adquisición de los Productos ofrecidos a través de la Plataforma está exclusivamente destinada a satisfacer las necesidades del Usuario y en ninguna circunstancia se autoriza su reventa. ESENCIA KCAO no autoriza a ningún Usuario a revender los Productos que adquiere a través de la Plataforma y se reserva el derecho a tomar las medidas legales necesarias en contra del Usuario que realice esta conducta.

Una vez el pedido haya sido confirmado por la Plataforma, el Usuario recibirá información sobre el tiempo estimado del despacho del Producto. Dicho tiempo de entrega es exclusivamente un estimado y el Usuario, al hacer su pedido, afirma conocer y aceptar que innumerables factores como el tráfico, el clima, los horarios pico y la capacidad de entrega, pueden ser limitantes para asegurar la hora de entrega.

El domicilio del pedido se realizará a través de domiciliarios, quienes podrán ser empleados directos de ESENCIA KCAO o terceros contratados para el efecto. Los Clientes no deberán entregar ningún tipo de remuneración o contraprestación a los domiciliarios. Todos los pagos por los Productos deben hacerse a ESENCIA KCAO a través de la Plataforma. Los valores o pagos entregados a los domiciliarios se tendrán por no recibidos por ESENCIA KCAO, y el Cliente asume dicho riesgo, quedando obligado, en cualquier caso, a hacer el pago correcto a ESENCIA KCAO.

9. Precio de los Productos

El precio de los Productos será informado en la Plataforma antes de que la transacción sea aceptada por el Usuario. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, domicilio, costos adicionales, entre otros posibles, que sean aplicables a cada transacción.

Si por cualquier razón el Usuario se niega a recibir el Producto, siempre que no se trate de una causal en la que el domiciliario debe abstenerse de entregar, toda la responsabilidad recaerá sobre el Usuario y éste deberá pagar la transacción como si la misma se hubiere efectuado. No habrá restitución del dinero ni cambio del Producto, según se ha señalado en estos Términos de Uso.

Es responsabilidad del Usuario asegurarse en el momento de la entrega del pedido, que éste corresponde con los Productos solicitados.

10. Medios de Pago

Los Usuarios solo podrán pagar por el Producto en línea, a través de la Plataforma, haciendo uso directo de la pasarela de pagos ____________, a la que se podrá acceder mediante el vínculo correspondiente. Para el efecto, los Usuarios deberán ingresar una (1) sola vez la información de su tarjeta de crédito o débito, la cual quedará guardada automáticamente en los servidores de dicha entidad. La entidad bancaria de cada Usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los Usuarios será de responsabilidad de la pasarela de pagos, de acuerdo con lo establecido en la ley. El Usuario podrá solicitar a la Compañía, de conformidad con su Política de Tratamiento de Datos Personales, que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de su tarjeta de crédito o débito.

Se aclara que la Plataforma realiza el débito de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito del Usuario antes de que el pedido sea aprobado y/o confirmado. En caso de rechazo y/o cancelación del pedido, el valor de la compra debitada se abonará a la cuenta registrada por el Usuario, mediante la reversión de la operación. Esto sucederá dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de rechazo del pedido, de conformidad con el término que la ley prevé para el efecto.

Es obligación de los Usuarios otorgar información verídica sobre las tarjetas utilizadas en la Plataforma y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. ESENCIA KCAO no será responsable por los daños y/o perjuicios que terceras personas puedan ocasionar al realizar transacciones a través de la Plataforma sin la autorización del titular. El Usuario acepta, reconoce y entiende que la Plataforma no tiene mecanismos idóneos para evitar la falsificación, el fraude o la suplantación de identidad.

11. Retracto

Conforme a la normatividad actual, los Usuarios de esta Plataforma no tienen derecho al retracto contemplado en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, por la naturaleza del Producto ofrecido y vendido (consumibles), dado que se trata de operaciones que empiezan a ejecutarse en cuanto el Usuario da su confirmación, y como quiera que resultan ser bienes de uso personal.

12. Responsabilidad de ESENCIA KCAO por la venta de los Productos

ESENCIA KCAO cumplirá y responderá por las garantías del Producto, de acuerdo con lo previsto en la ley y, en particular, en el Estatuto de Protección al Consumidor. Las devoluciones de los Productos se regularán por la política de devoluciones que se puede consultar en www.esenciakcao.co

A partir del momento en que el Usuario confirma su pedido, el mismo es facturado, procesado y cobrado por ESENCIA KCAO, por lo que será despachado a la dirección indicada por el Usuario en la Plataforma.

Por lo demás, ESENCIA KCAO no será responsable de ningún perjuicio directo o indirecto, lucro cesante o daño emergente, que se pueda causar al Usuario por la adquisición del Producto, salvo que el perjuicio se derive de manera directa y exclusiva, de fallas en la fabricación del contenido del Producto. En cualquier caso, y sin perjuicio de lo señalado en precedencia, en el evento ESENCIA KCAO deba responder por algún perjuicio por disposición legal, el valor máximo de la responsabilidad de ESENCIA KCAO para con el Cliente, ascenderá a la suma que el Cliente efectivamente haya pagado y cancelado por el Producto. En ningún caso, ESENCIA KCAO será responsable por daños imprevisibles, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, pérdida de tiempo, pérdida de fondo de comercio o menoscabo del prestigio, daños punitivos o cualesquiera pérdidas o daños indirectos, derivados o especiales con independencia de su causa y de que fueran previsibles o no, circunstancia que el Usuario acepta libre y voluntariamente.

13. Responsabilidad del Cliente

El Cliente será el único responsable por custodiar, cuidar y vigilar el Producto que se le entrega. Por lo anterior, ESENCIA KCAO no será responsable en forma alguna por las consecuencias que se produzcan, en caso de que los Productos adquiridos a través de la Plataforma, terminen en manos o control de terceros o menores de edad. El Producto será entregado única y exclusivamente a personas mayores de edad, sea el propio Usuario o una persona autorizada por éste para recibir.

14. Otras condiciones del Servicio

ESENCIA KCAO se obliga con el Cliente a despachar el Producto adquirido, basándose exclusivamente en la información entregada y/o suministrada por el Usuario. Por lo anterior, la entrega se hará única y exclusivamente en la dirección de domicilio suministrada al momento de hacer el pedido.

Mientras no se haya perfeccionado la transacción con la confirmación del pago del precio, ESENCIA KCAO podrá abstenerse válidamente de enajenar y despachar el Producto.

El Usuario garantiza y declara a la fecha de este Contrato y durante toda su vigencia que: (i) toda la información que entrega y/o suministra a ESENCIA KCAO para la prestación de los Servicios o enajenación del Producto, escrita y verbal, es verídica, exacta, cierta, fidedigna, suficiente, completa y no induce a error a ESENCIA KCAO; (ii) quien acepta este Contrato se encuentra plenamente facultado para actuar por cuenta y representación del Usuario en la calidad que se indica en el Contrato; y (iii) tiene todas las licencias, permisos, consentimientos, autorizaciones o aprobaciones de todas las entidades gubernamentales, regulatorias, de propiedad horizontal y cualesquiera otra requeridas para que ESENCIA KCAO pueda prestarle los Servicios y enajenarle el Producto.

No existirá responsabilidad de ESENCIA KCAO ni obligación de reagendar o repetir el despacho del Producto, en el evento en que ESENCIA KCAO no pueda hacer entrega del mismo bien porque la dirección es inexistente, bien porque quien pretende recibir el Producto no evidencia la identidad del Usuario comprador o bien porque quien pretende recibir el Producto es un menor de edad, o por cualquier otra circunstancia similar. En cualquiera de estas situaciones, se reversará la transacción, quedando facultado ESENCIA KCAO para cobrar los gastos del envío y domicilio, para lo cual, aplicará una tarifa de $_______ por cada despacho. El valor restante será restituido al Usuario de acuerdo con la política de devolución de dinero aquí señalada.

15. Otras obligaciones del Cliente

En cumplimiento del deber legal que le asiste a ESENCIA KCAO con la cooperación en la prevención y control sobre el lavado de activos, financiación del terrorismo y cualquier otro delito de similar categoría contemplado en normas nacionales e internacionales, el Cliente declara que su patrimonio y las fuentes económicas que permiten desarrollar su objeto social no son fruto de actividades ilícitas, tales como narcotráfico, testaferrato, enriquecimiento ilícito, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro y/o trata de personas, entre otras, razón por la cual acepta que en el evento en que el Usuario o alguno de sus socios o accionistas, empleados, administradores y/o representantes legales, hagan parte de la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control) o de alguna otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional, o haya sido sentenciado judicialmente por cualquier delito, será responsable por los daños y perjuicios que dicho reporte o sentencia le ocasione a ESENCIA KCAO, sin perjuicio de la responsabilidad penal que le asiste. Además, faculta a ESENCIA KCAO para dar por terminado unilateralmente el presente Contrato en cualquier momento sin previo aviso y sin lugar al pago de ninguna reparación o indemnización.

Cualquier información dato y/o documentación comercial, financiera, técnica, contable y demás información entregada y/o suministrada por cualquier medio por ESENCIA KCAO al Usuario en la negociación, celebración, ejecución o terminación del Contrato tendrá el carácter de confidencial. En consecuencia, el Usuario no podrá copiarla, divulgarla a terceros o explotarla con fines comerciales o privados. Así mismo, el Usuario deberá utilizar la máxima diligencia y la buena fe para preservar y mantener como confidencial la información que ha recibido de ESENCIA KCAO.

III. CAMBIOS EN SERVICIOS Y EN LOS TÉRMINOS DE USO

ESENCIA KCAO innova de forma constante con el fin de ofrecer a sus Usuarios la mejor experiencia posible. El Usuario reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios prestados y el Contenido de la Plataforma podrá variar en cualquier momento sin necesidad de preaviso.

ESENCIA KCAO se reserva el derecho a realizar modificaciones a los presentes Términos de Uso en cualquier momento, por ejemplo, para tratar cambios de la ley o normativa o cambios en las funcionalidades ofrecidas a través de la Plataforma o en la forma y condiciones de prestar los Servicios o enajenar los Productos. Por tal motivo, el Usuario deberá revisar permanentemente los Términos de Uso, pues aplicarán al Servicio y al Producto contratado o adquirido, los que estén vigentes al momento de aceptarlos en la Plataforma. Si el Usuario no está́ de acuerdo con los Términos de Uso modificados, deberá dejar de utilizar la Plataforma. Su uso continuado de la Plataforma después de que los Términos de uso hayan sido modificados y publicados, constituirá su aceptación a la nueva versión de los Términos de uso.

IV. INTEGRACIÓN E INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES

Estos Términos de Uso constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y ESENCIA KCAO con respecto a los Servicios, a la enajenación de los Productos y al uso de la Plataforma, los Servicios y Contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y ESENCIA KCAO con respecto a la Plataforma, a los Productos y a los Servicios. Si alguna disposición de estos Términos de Uso se considera inaplicable o no válida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que estos Términos de Uso permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligatorio cumplimiento. Si alguna de las partes no llegara a ejercer en modo alguno algún derecho previsto en estos Términos de Uso, ello no se considerará una renuncia de los otros derechos. La renuncia de cumplimiento en cualquier caso particular no significa que ESENCIA KCAO renuncie al cumplimiento en el futuro. A fin de que toda renuncia de cumplimiento con estos Términos de Uso por parte de ESENCIA KCAO sea válida y vinculante, ESENCIA KCAO debe notificar al Usuario dicha renuncia por escrito a través de un representante autorizado.

V. CONTACTO

El enajenador de los Productos y administrador de los Servicios y de la Plataforma es LISBEISY CAROLINA DÍAZ RAMOS C.E. No. 574665, con domicilio en Bogotá y sede principal en ___________________ de la ciudad de Bogotá, D.C., en nombre de su marca “ESENCIA KCAO. Si el Usuario tiene preguntas o inquietudes respecto de la privacidad al utilizar los Servicios, o desea comunicarse con ESENCIA KCAO en relación o con ocasión de los Productos, Servicios o la Plataforma, o en relación con la recolección, manejo, administración y tratamiento de la Información Personal, se deberá comunicar vía correo electrónico a la siguiente dirección: info@—-.co, al teléfono ____________, o la siguiente dirección física: __________ de Bogotá D.C. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.