[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si te encuentras en busca de una receta ideal para tu mesa de dulces de Navidad, llegaste al lugar indicado, una nueva receta chocolatoza está a punto de hacerse y tu EK Lover eres nuestro invitado de honor en este día.
Iniciemos con esta rica receta navideña que de seguro te dejará con la boca hecha agua.
Ingredientes:
· 280 gr de pastel o bizcocho de chocolate
· 3 o 4 cucharadas llena de mermelada de cerezas
· 4 cucharadas de Amareto
· 250 gr de frutas rojas congeladas
Ingredientes para el relleno y cobertura:
· 6 yemas de huevo
· 55 gr de azúcar
· 1 cucharada de harina
· 500 ml de leche
· 55 gr de chocolate derretido
· 225 gr de crema de leche
· 1 cucharada de azúcar
· 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Manos al chocolate:
Estos pasos son súper sencillos, primero debemos cortar el biscocho de chocolate en tajaditas e ir untando los pedacitos de mermelada formando un sándwich. Una vez los tengamos listos, cortarlos en forma de cubos y sumergirlos en el licor de amareto.
Para el relleno solo hace falta poner las yemas y el azúcar en un bol y mezclar hasta que se forme una crema espesa y pálida. Agregamos la harina.
Calentemos la leche casi hasta el punto que hierva. Agregamos a la leche la mezcla de las yemas y llevamos nuevamente a punto hervor mezclando sin parar.
Continuamos hasta que espese. Sacamos del fuego y dejamos enfriar lentamente. Luego agregamos el chocolate caliente. Cubrimos la tarta y las frutas con la mezcla y dejamos enfriar del todo.
¡Ya casi podemos comérnoslo! Ponemos en la nevera por 2 horas antes de hacer la cobertura.
Para hacer la cobertura batimos la crema con el azúcar hasta que esté a punto chantilly. Agregamos la esencia de vainilla y cubrimos los postres. Decoramos con frutillas, cerezas y trufas de chocolate al gusto.
¿Listo para probar esta delicia?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]