[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Bienvenidos Ek Lovers! Llegamos con un postre que hará que tu mesa de año nuevo sea envidiable, y por su puesto uno lleno de chocolate y mucho amor para todos ustedes.
Flotantes de Chocolate:
· 250 ml Leche
· Una pizca de ralladura de naranja
· Huevos
· 25g Azúcar
· Una pizca Sal
· 1/2 Cucharadita Maizena
· 40 g chocolate negro
· 5g Esencia de vainilla
· Cacao en polvo para decorar
· Grosellas para decorar
Manos al chocolate:
Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, guardando y reservando aparte las primeras. Batimos con el azúcar, hasta que espese y tenga un color pálido. Calentamos la leche con la ralladura de naranja y una pizca de sal hasta justo antes de que llegue a punto de ebullición.
Incorporamos chorrito a chorrito, la leche sobre la crema de yemas, batiendo, para evitar que se cuajen. Ponemos al fuego, a temperatura suave, removiendo constantemente. Cocer hasta que espese. Agregamos el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva por completo y tengamos una textura homogénea.
Para hacer las islas de merengue, batir las claras de los huevos que reservamos anteriormente, hasta que empiecen a montarse, agregamos el azúcar al gusto y seguimos batiendo hasta tener punto de nieve bien espeso. Podemos cocerlas en agua o en el microondas.
Colocar una isla sobre cada ración de chocolate una vez frío, espolvorear con cacao y decorar con unas grosellas o con otro fruto rojo.
¿Se te hizo agua la boca cierta? Te invitamos a hagas tu versión de este divino postre y compartas en tus redes sociales el resultado Ek Lovers.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]