¡Hola Eklovers! Se acerca el día del padre y nosotros ya estamos trabajando en divinas variedades para sorprenderlos, es por esto que queremos compartirte una rica receta ideal para deleitarlo en su día.
Ingredientes:
- 85 gr chocolate de leche
- 75 ml de crema de leche
- 180 gr de harina de trigo
- 75 gr de mantequilla
- 150 ml de leche
- 75 ml de zumo de naranja
- 3 huevos
- 25 gr de azúcar + 2 cucharadas para rebozar
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Ralladura de 1 naranja mediana
Manos al chocolate:
Para dar inicio con nuestra rica receta iniciaremos con el relleno y para este pondremos a calentar la crema de leche y cuando esté en punto de hervor añadiremos el chocolate troceado. Removeremos hasta que se funda totalmente y dejaremos enfriar y pondremos en una manga pastelera
Ahora colocaremos en una olla al fuego la leche, la mantequilla, el azúcar y la ralladura y el zumo de naranja. Calentaremos hasta que se derrita la mantequilla y llevar a ebullición.
Retiraremos del fuego y verteremos la harina junto con la levadura de golpe. Removeremos con una cuchara de madera hasta que no queden grumos y la masa se despegue de las paredes de la olla.
Dejaremos enfriar 10 minutos removiendo de vez en cuando. Luego incorporaremos los huevos de uno en uno sin parar de remover y dejando que se mezcle bien antes de añadir el siguiente.
Removeremos hasta obtener una masa homogénea y ligeramente espesa.
Para hacer los buñuelos se puede dar forma con ayuda de dos cucharas, o verter la masa en una manga pastelera e ir cortando directamente porciones sobre el aceite caliente.
Freiremos en abundante aceite. Retiraremos los buñuelos y dejaremos escurrir sobre papel absorbente. Antes de enfriarse rebozaremos con el azúcar.
Introduciremos la boquilla en los buñuelos y rellenaremos con la crema de chocolate.
¡Se nos hace agua la boca! Esperamos que puedas replicar esta receta.