Amor y cariño acompañados de chocolate artesanal

El día de acción de gracias es la mejor manera de agradecer a los seres que nos acompañan en cada momento de nuestra vida, podemos agradecer con un obsequio que sea del corazón, que se brinde con todo el aprecio y amor que como seres humanos podemos proporcionar, como unos regalos de chocolate, unas exquisitas fresas con chocolate o algo implacable como un chocolate artesanal.

Son regalos o acompañamientos tan deliciosos que no querrás que se acabe este día, pues tu paladar probará las mejores combinaciones entre lo dulce, lo amargo y lo salado.

Actualmente, la cena de esta celebración consta de un pavo relleno de frutas y vegetales, salsa de arándanos, puré de papas, e incluso, existe quien incluye pescados y mariscos al menú, todo esto, acompañado de unos deliciosos chocolates en caja, que puedes personalizar con Esencia Kcao.

Por eso, es importante que tengas en cuenta, que puedes acompañar con grandes platos a las exquisitas delicias como las fresas con chocolate o cualquier derivado de este, junto con un pavo como plato fuerte.

La razón de que el pavo sea el protagonista de la cena es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región de Estados Unidos, donde nació esta gran tradición.

Pero, ¿sabes cuáles son las cenas más deliciosas y predilectas, acompañadas de algo tan dulce para celebrar este precioso día?, con Esencia Kcao te brindamos la opción de conocerlas y combinarlas, para que sea un platillo delicioso y un momento inolvidable.

La fórmula tradicional de acción de gracias 

La fórmula tradicional de acción de gracias
Amor y cariño acompañados de chocolate artesanal 3

Hoy en día, la acción de gracias tiene un significado diferente para la gente, para muchos se celebra para pasar tiempo con la familia, dar las gracias por lo que tienen y agradecer un día más por compartir con los seres queridos.

Acción de Gracias se celebra también para comer ¡muchísimo!, como una cantidad enorme de chocolate, combinada con regalos de chocolates. También, existen muchas comidas tradicionales que se sirven en este día, y por las que, la tradición no sería lo mismo sin ellas.

1. El pavo: como anteriormente habíamos hablado es un plato principal, suele cocinarse entero, relleno de fruta, verduras y demás, igualmente, se condimenta lo que significa que le dará un nuevo sabor y olor al momento de la cocción.

Después el pavo se introduce en el horno o sobre un asador. Los mejores pavos asados quedan jugosos y deliciosos, pero asar un pavo requiere de habilidades.

Además, puedes combinar con una estupenda caja de chocolate, que consta de una botella de vino y de 8 bombones estilo belga o de moldes, hechos con chocolate real de origen colombiano, como: chocolate blanco, chocolate con leche 37% cacao, y chocolate 53% cacao, pintados a mano uno a uno.

2. Puré de papas: son papas cocidas y machacadas, hasta convertirse en una masa blanda y cremosa, ¡añade mantequilla, leche, un poco de ajo y una proteína para tener el plato perfecto! Además, con un abrebocas de otro mundo como lo son unas fresas con chocolate, generosamente bañadas a mano con cobertura de chocolate colombiano.

3. Cazuela de maíz con queso cheddar: intenta servir con variedad de ingredientes para una cena más divertida, como la noche de tacos.

Sirve con aderezos como tocino, pollo cocido picado, taco de carne, jamón picado, filete a la parrilla en rodajas, lechuga rallada, cebollas verdes en rodajas, tomates cortados en cubitos, pimiento rojo cortado en cubitos, chips de tortilla triturados, crema agria, jalapeños en rodajas, salsa picante o salsa para tacos.

Puedes acompañarla con un gran regalo, como lo es un cofre hecho con chocolate en forma de corazón, totalmente comestible con 6 de nuestras deliciosas trufas de chocolate artesanal, más conocidas como “bombones franceses” o “bombones de baño”, elaborados con chocolate real.

4. Muffins de pan de maíz: el pan de maíz es agradable en muchos niveles, y también se puede hacer de diferentes sabores para convertirse en un bocadillo dulce o salado. Al hornearlos en moldes para muffins individuales, es fácil pasarlos, al mismo tiempo que se minimizan las migajas que se producen al cortar un pan grande.

Lo puedes acompañar con un delicioso corazón de chocolate, el cual al romper saldrá una deliciosa combinación de gomitas, monedas de chocolates con toppins de frutos secos, masmelos y trufas de chocolates mixtas. ¡Maravilloso!

5. Manzanas Horneadas: cuando acabas con tu cena principal, puedes hacer una dulce mezcla para finalizar el día de la mejor manera, esta receta no podría ser más sencilla, ya que requiere de unas pocas especias en el corazón de una manzana que se hornea hasta que esté tierna. Cualquier variedad de manzana es bienvenida, al igual que especias y sabores adicionales como nuez moscada, comino y vainilla.

La puedes acompañar también, de una bomba de chocolate navideña, ya que es una esfera de chocolate artesanal hecha con chocolate real al 85% de cacao, rellena de cacao en polvo y masmelo. Decoradas con motivo navideño, listas para sumergir en leche caliente y disfrutar de los exquisitos sabores.

La experiencia consiste en colocar una bomba en tu pocillo favorito, agregarle leche caliente, remover hasta que se derrita todo el chocolate y listo, disfruta de un delicioso chocolate caliente.

chocolate artesanal kcao
Amor y cariño acompañados de chocolate artesanal 4

Por tanto, queremos que todos celebren esta fecha tan importante, ya que es un momento de agradecer, compartir y animar a todas las personas a tu alrededor, y con una buena cena, enmarcar las emociones positivas. No dudemos en hacer cualquier tipo de cosa que nos ayude a mejorar, y a tener una buena relación con nuestro entorno, disfrutando siempre de la compañía de chocolates artesanales. Ingresa aquí y conoce más acerca de Esencia Kcao.