[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Ek Lovers! Se fue la temporada decembrina y los dulces navideños, pero nunca la satisfacción de probar el delicioso sabor del chocolate, por esta razón hoy les traemos una deliciosa receta salada ¡Oh sorpresa!
Ingredientes:
1 costillar de cerdo (1/2kg aprox.)
20ml de vinagre balsámico
20ml de salsa de soja
25g de chocolate negro
35g de miel
20g de azúcar morena
1 diente de ajo y una ramita de romero.
Manos al chocolate:
Iniciaremos preparando la salsa. En un bowl mezclamos el vinagre, la miel, la salsa de soja y el azúcar morena; una vez tengamos la mezcla lista añadiremos el diente de ajo pelado y la ramita de romero, dejando infusionar por una hora.
Vertemos la salsa en un sartén antiadherente y calentamos a fuego muy suave, dejando que se espese lentamente. Luego incorporaremos el chocolate rallado o desmenuzado hasta que se derrita, apagamos el fuego y reservamos.
Con ayuda de un cuchillo afilado separaremos cada costilla del costillar. Las salamos ligeramente y las colocamos en una bandeja para horno en el que quepan más bien justitas.
Añadimos la salsa, asegurándonos de que se impregnen bien, tapamos con papel de aluminio y horneamos durante una hora con el horno a 175ºC. Transcurrido ese tiempo, sacamos las costillas del horno y les damos la vuelta.
Subimos la temperatura a 225ºC y horneamos durante 20 minutos más, dándoles de nuevo la vuelta a los 10 minutos. Finalmente, sacamos del horno y servimos pintando las costillas con un poco de la salsa que quedará en la bandeja.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]