Eklover, nada más rico que consentirnos una tarde con un postre delicioso pero ligero y lo más importante… Que esté lleno de chocolate, tanto como nuestra pasión por el.
Ingredientes:
2 Barras de chocolate blanco
50 gr Azúcar glass
120 gr Mantequilla
4 Huevos
60 gr Harina repostería
1 Pizca sal
1 Pizca pimienta blanca
Frutos rojos al gusto
Manos al chocolate:
Para dar inicio con esta rica receta lo primero que tendremos que hacer será separar las claras de las yemas y batir a punto de nieve añadiendo el azúcar. Una vez se hagan espuma añadiremos una pizca de sal, pimienta molida y removeremos poco a poco con una cuchara de madera.
A la mezcla que tenemos a punto de nieve agregaremos la harina y la integraremos muy bien hasta que no quede ningún grumo.
En un recipiente aparte colocaremos el chocolate y la mantequilla para derretirlos, una vez se encuentre listo lo incorporaremos a la mezcla anterior.
Rellenaremos los moldes previamente engrasados con mantequilla e ingresaremos en el horno previamente precalentaremos a 200ºC, pasado 5 minutos bajaremos la temperatura a 180ºc.
Hornearemos hasta que doblen su volumen. El borde se verá cuajado mientras el centro del coulant tendrá una textura un poco más gelatinosa.
Para terminar, solamente decoraremos con frutos rojos por encima y estará listo para disfrutar.