Feliz Día Del Padre A Todos Los Súper Héroes Del mundo

Se acerca el día del padre, una fecha muy especial porque honramos a nuestro súper héroe favorito. Aquel que desde el primer día creyó en nosotros y nos hizo vivir el primer amor verdadero.

Y como queremos celebrarlo por todo lo alto, hoy te contaremos el origen de esta increíble fecha.

Esta celebración nace en los Estados Unidos gracias a la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd quien quería agradecer a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.

Sonora le debía agradecimiento debido a que su padre cuidó y educó a sus 6 hijos sin ninguna ayuda y con mucho cariño dado a que su esposa falleció al dar a luz a su sexto hijo.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un ‘Día del Padre’, sin embargo, sí que fue ganando aceptación poco a poco. Finalmente, en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Realmente increíble y hermosa esta historia, digna del más puro amor.

Cuéntanos Eklover ¿Conocías el origen de esta linda fecha?