[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nada mejor para iniciar la semana y combatir el frío, que la compañía de una taza de chocolate caliente con galleticas crujientes recién salidas de horno. Ek Lovers, es hora de ponernos el delantal porque traemos una receta que querrás hacer y probar.
Ingredientes:
1/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de canela
1 1/2 taza de azúcar
2 1/2 taza de harina
1/2 taza de chocolate en polvo amargo
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/4 cucharadita de sal
225 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Manos al chocolate:
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados centigrados. Preparamos 2 bandejas para galletas, colocando mantequilla o aceite.
En un plato hondo mezclaremos el 1/4 taza de azúcar con la canela y revolveremos bien. En un bol mediano, cerniremos la harina, polvos de hornear y chocolate en polvo. Agregaremos sal y mezclaremos muy bien, hasta que todo se integre.
En un recipiente aparte, con la ayuda de la batidora, batiremos la mantequilla con la taza y media de azúcar por 3-5 minutos, hasta que creemos una mezcla muy cremosa y pálida.
Agregaremos los huevos 1 a 1 hasta incorporar totalmente. Agregamos la vainilla, y seguiremos batiendo batir.
Integramos la mezcla de harina y chocolate, batiendo a velocidad baja, procurando solo mezclar, no sobre batir. Terminaremos de mezcla con la ayuda de un batidor a mano.
¡Se viene lo bueno! Con una cucharita formaremos peloticas de masa y espolvorearemos a canela y el azúcar.
Horneamos por 15 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y listo. Ya tenemos deliciosas galletas crujientes para acompañar nuestra taza de chocolate caliente.
¿Te animas a hacer esta receta?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comments (2)