Galletitas Fiesteras De Chocolate Blanco

Colombia en estas fechas se llenaba de color por la increíble festividad del Carnaval de Barranquilla. Mascarás, disfraces, sonrisas, música y mucha diversión eran ejemplo de esta temporada.

Y es cierto que en esta ocasión no podremos celebrarlo igual, pero en nuestros corazones y desde nuestra casa podremos festejar con la misma emoción. Por esta razón hoy te compartiremos una rica y fácil receta para que llenes de carnaval tu casa.

Ingredientes:

250 gr de harina de trigo 

125 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

1 huevo

75 gr de chocolate blanco

Esencia de vainilla

1 cucharadita de levadura 

 ¼ cucharadita de sal 

Manos al chocolate:

Para iniciar con la receta colocaremos en un procesador de alimentos la mantequilla y el chocolate en trozos, junto con el azúcar para triturar hasta que se forme una pasta homogénea. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta que tengamos una textura como de crema.  

Mezclaremos la harina de a poco junto a la levadura mientras batimos. Al final obtendremos una masa lisa que debería de despegarse de las paredes del vaso. 

Colocaremos la masa en un papel film y envolveremos la masa formando un cilindro de unos 6 centímetros de diámetro y lo guardamos en la nevera mientras se calienta el horno.

Sacaremos la masa de la nevera y cortaremos círculos de aproximadamente 1 centímetro, y colocaremos en una bandeja previamente engrasada y enharinada. Por encima colocaremos chispas de colores para decorar.  

Horneamos durante 15 minutos a 180º y una vez estén listas dejaremos enfriar para servir y disfrutar de nuestra ricas y coloridas galletas.