Ek lover! San Valentín no se ha terminado, todavía puedes demostrar tu amor y consentir a esa persona especial, y qué mejor que hacerlo a través de la comida.
Dicen que a barriguita llena corazón contento, es por esto que queremos compartir contigo una rica receta que será ideal para sorprender a tu pareja.
Ingredientes:
105 gr de mantequilla
285 gr de azúcar moreno
2 huevos
180 gr de harina
1 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
165 ml de leche
250 gr de frambuesa
Manos al chocolate:
Para dar inicio con esta receta precalentaremos el horno a 175°C. Al tiempo, batiremos a velocidad media la mantequilla con la mitad del azúcar hasta conseguir que blanquee y tenga una consistencia más esponjosa.
Bajamos la velocidad y añadiremos de poco a poco los huevos previamente batidos y también la vainilla.
Tamizaremos junto a la harina, la levadura, el bicarbonato, y la sal y se lo añadiremos a la mezcla de la mantequilla.
Derretiremos el chocolate y junto con el resto del azúcar y la leche lo llevaremos a ebullición y removeremos hasta que esté totalmente disuelto.
Añadiremos rápidamente el chocolate caliente a la mezcla anterior y mezclaremos con una espátula para asegurarnos de que no quede nada pegado en las paredes del bol.
Verteremos la mezcla en nuestro molde y colocaremos una frambuesa o la mitad de una picada en el centro. Colocaremos enseguida en el horno durante aproximadamente 15 o 20 minutos.
Los muffins estarán listos cuando la superficie esté ligeramente seca o cuando al introducir un palillo, éste sale completamente limpio.
Dejaremos reposar en el molde 5 minutos máximo. Los colocaremos sobre una rejilla y los dejaremos enfriar completamente para luego servir y disfruta