Si algo suele ser rico y tradición de las mañanas o tardes es acompañar una taza de café con un rico pan y en esta ocasión las acompañaremos al mejor estilo Esencia Kcao.
Como lo sospechabas, con bastante chocolate para mejorar nuestros días.
Ingredientes:
300 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura seca
1 Huevo
100 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
1 pizca de sal
Manos al chocolate:
Para dar inicio con esta receta debemos agregar en un recipiente un poco de agua tibia, añadiremos la levadura seca con un poco de azúcar y esperaremos 10 minutos hasta que se active.
En otro recipiente mezclaremos la leche, el azúcar, un huevo y la mantequilla derretida.
Haremos un volcán con la harina y en el borde agregaremos la pizca de sal e integraremos la mezcla de huevo y la levadura. Amasaremos durante 20 minutos hasta obtener una masa suave y esponjosa y dejaremos leudar en un sitio cálido durante 1 hora mínimo.
Es hora de dar forma a nuestros pancitos de chocolate y será súper fácil, solo tendremos que cortar la masa en rectángulos y colocar los trozos pequeños de chocolate por toda la superficie.
Empezaremos a enrollar y con un pincel sellaremos con un poco de huevo en la última vuelta y en la superficie. Hornearemos a 180°C durante 25 minutos y listo tendremos pancitos de chocolate perfectos para degustar.