Calendario de Adviento, la mejor opción para regalos de navidad

La Navidad es la fecha más esperada por muchas personas, es una época de amor y respeto que se da entre familia y amigos, los regalos de navidad son indispensables en esta época el calendario de Adviento puede ser un gran regalo y así mantener la unidad.

Esta es una de las tradiciones más esperadas, navidad tras navidad, las familias compran un calendario en los supermercados o lo hacen en casa para sus hijos, para que empiecen a disfrutar del día 1 al día 24 de diciembre. Y ¿por qué? Es una manera que usan muchas familias para preparar a los niños para la llegada de este momento tan especial, este podría ser una de las grandes preguntas que nos formulamos cuando llega esta temporada

¿Qué regalar en navidad?

De que se trata este calendario 

chocolateria bogota
Calendario de Adviento, la mejor opción para regalos de navidad 3

Uno de los mejores regalos de navidad para niños, es este calendario, ya que se basa en que entre el 1 y el 24 de diciembre, los niños y adultos abren una ventana del calendario y descubren una sorpresa o regalo, que puede ser desde un caramelo o una galleta hasta un cuento o canción infantil sobre la Navidad, para que se sienta una armonía en la familia.

El calendario de Adviento se trata de un calendario con 24 casillas, en las que se guarda una sorpresa o un regalo a los niños. Cada día el niño abre una ventanita del calendario y descubre la sorpresa. Es una forma que tienen muchas familias para preparar a sus hijos para la navidad, en una de estas casillas puede ir unas cajas de chocolate para navidad para darle un toque especial.

En las casillas del calendario se puede tanto poner caramelos, como galletas, mensajes con valores, e incluso cuentos o canciones que los padres deben contar o cantar este día con sus hijos. 

En realidad, el calendario tiene manera de conteo para saber cuántos días faltan para la Navidad. Los niños se lo toman como un juego.

Un desafío que tienen que cumplir para poder disfrutar del regalo más esperado que es el 24 de diciembre donde papá Noel llega con todo su equipo de trabajo, como lo son:

  • Rodolfo: con su nariz característica de color rojo
  • Dasher: el valiente del quipo, se sitúa en la parte anterior de Rodolfo a su costado izquierdo
  • Dancer: el más bailarín de todos, es quien da una de las tantas alegrías al equipo 
  • Vixen: el juguetón del grupo, se coloca detrás de Dasher y se considera que cuenta con una gran hermosura y resistencia. 
  • Prancer: es uno de los renos que tira y guía al grupo 
  • Cupido: Tiene el nombre del dios del amor. Se encuentra justo detrás de Vixen. Se considera que su labor, entre otras, es la de desprender amor y dar la alegría a los demás tal y como desea Papá Noel.
  • Coment: tiene la labor de ofrecer alegría también  
  • Relampago: Va en el trineo justo detrás de Cupido y destaca por su rapidez
  • Donner: Representa al espíritu del trueno
  • Papá Noel: es quien lleva los regalos a todos los niños, gracias a sus renos lo hacen en la noche buena.

Ya con esto puedes hacer un buen calendario personalizando a tu gusto con los nombres de los renos, este podría ser uno de los excelentes regalos de navidad. 

Con esencia de Kcao queremos compartirte unas grandiosas ideas para hacer este calendario y dar como regalo de navidad para toda la familia.

Creaciones del calendario en familia 

El tiempo en familia es lo más importante por eso es bueno plantear maneras creativas de hacer este calendario y que sea un estupendo regalo de navidad para niños y para adultos.

1. Recetas en el calendario

El Adviento es el tiempo de preparación, del 1 al 24 de diciembre, víspera del nacimiento del Niño Jesús y en el que empieza la Navidad, sea ha elaborado un original Calendario de Adviento para niños. 

Está lleno de sencillas recetas de cocina, para la merienda, aperitivo, comida o cena, dulces y saladas, para que pases una navidad divertida y deliciosa en familia. En este Calendario de Adviento, los niños encontrarán  recetas de Navidad sencillas para pasar un entretenido rato en familia estas Navidades, están de manera digital así que encontrarás más de 24 recetas para que puedas varias por años.

2. Con villancicos los 24 días

Este Calendario de Adviento digital puede ser la mejor opción para los regalos de navidad para toda la familia, es para que cantes mientras esperas a que llegue el día de Navidad. Cada día esconde una canción navideña que cantes en familia.

Tiene una forma de partitura musical, los niños podrán encontrar 24 villancicos navideños escondidos en cada día de diciembre hasta llegar a la Navidad. Solo tienes que seguir el día a día que llevará a un villancico navideño para que lo cantes en familia. Con estos regalos queremos desear una ¡Feliz Navidad!

3. Actividades por los 24 días 

Que cada día antes de la llegada de Papá Noel sea único, especial y diferente. Son planes que podrás elaborar con tus hijos en casa. Te invitamos a que los pongas en práctica e, incluso, a que los utilices para otros momentos del año. ¡Que comience la diversión! Nuestro calendario de Adviento está lleno de ideas de planes para todos los días antes de la Navidad.

5. La creatividad día a día 

Podrán elaborar este calendario, mientras juegan y estimulan sus habilidades y ser un buen regalo para navidad. Sigue manualidades de Navidad fáciles, divertidas y entretenidas, paso a paso.

Entre las propuestas de manualidades, podemos encontrar adornos hechos con palos de helado, con pinzas de madera, con fieltro, plastilina, bien como otros materiales. Son manualidades sencillas que podéis elaborar con los niños de todas las edades.

5. Las adivinanzas en toda la navidad 

En esta etapa deberíamos hacer este calendario de Adviento de adivinanzas y no cualquier otro de los muchos calendarios temáticos que están a nuestra disposición, cada día representa una nueva adivinanza, esto podría ser muy divertido en familia.

chocolates artesanales
Calendario de Adviento, la mejor opción para regalos de navidad 4

Finalmente, queremos recordarte que regalar en navidad puede ser una gran opción este calendario, si deseas conocer más opciones, donde conocerás alternativas para personalizar tus cajas de chocolate para navidad, ingresa aquí y conoce todos nuestros productos.